Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Rebecca Black: conozca a la nueva estrella de YouTube

Captura YouTube
Captura YouTube

Hace poco más de un mes era una perfecta desconocida. Hoy es la nueva sensación del famoso portal de videos, alcanzando más de 34 millones de reproducciones con ´Friday´.

Tiene 13 años, nació en California y "Friday", su primer sencillo, acumula más de 30 millones de reproducciones en el portal YouTube. El clip se convirtió en viral no precisamente por lo bien producido que está, sino porque  es considerada “la peor canción pop de la historia”.

Antes del gran salto a la fama, Black era una estudiante de secundaria en Anaheim Hills, California.

Creció escuchando a cantantes adolescentes, como Selena Gomez, Jonas Brothers y Justin Bieber.

Sin vislumbrar aún el estrellato, Rebecca comenzó a actuar en público en 2008 para las celebraciones del Día de la independencia estadounidense. Tras una audición en la escuela, la pequeña asistió a un campamento de verano donde aprendió música.

En el 2010, es tentada por una compañera de clase, y participa en la grabación de un single bajo el pequeño sello discográfico ARK Music Factory. La madre de Rebecca pagó cerca de $2000 por un paquete que incluye la opción de grabar dos canciones y la mitad del costo de un video musical.

Como una de las canciones que vino en el paquete habla del amor adulto, Rebecca eligió cantar “Friday”, que más bien habla sobre salir con los amigos y divertirse.

Los creadores de “Friday” son Clarence Jey y Patrice Wilson, quienes jamás se imaginaron el éxito de  la canción, que llegó a la tienda virtual iTunes el 14 de marzo y en menos de una semana, pasó de 3 mil reproducciones a 18 millones.

La incipiente nueva estrella pop asegura que el video clip apenas le costó U$S 1.400 y con 13 años confiesa que siempre soñó con ser cantante.

Y aunque la prensa musical no la halagado precisamente, ella ha conseguido estar en boca de todos, e incluso está haciendo temblar el trono que actualmente ocupa el ídolo adolescente Justin Bieber.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA