Yuja Wang, una de las pianistas más reconocidas del mundo, llegará a Lima para ofrecer un concierto en el Gran Teatro Nacional. Se trata de la primera gira sudamericana de la artista china.

Su singular combinación de destreza técnica, aguda percepción musical y profundidad emocional ha establecido a Yuja Wang como una de las mejores intérpretes del mundo. El poder de sus interpretaciones surge de una combinación distinta de su presencia excepcional en el escenario y una afinidad natural y un enfoque inquisitivo del repertorio, que va desde Mozart a Gershwin y más allá.

"Carismática", "impresionante", "impecable" y "sincera" son solo una selección de los superlativos utilizados con frecuencia por los críticos de todo el mundo para juzgar sus interpretaciones.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Yuja Wang ha sido descrita por el "New York Times" como una de las mejores jóvenes pianistas del mundo, y aclamada por el "Sydney Morning Herald" por su "técnica abrasadora". En julio de 2015, "Los Angeles Times" reseñó: "El suyo es un teclado despreocupado y brillante, virtuosismo que hubiera hecho celosos a Prokofiev (que era un gran pianista) e incluso al legendario Horowitz".

Esta combinación de elogios de parte de la crítica especializada, ovaciones de la audiencia, compromisos de regreso a los principales escenarios internacionales y una relación de grabación exclusiva con el legendario sello alemán Deutsche Grammophon confirman el status de Yuja Wang como una de los artistas más convincentes de este siglo.

Esta temporada, Yuja Wang presentará una intensa gira de recitales y series de conciertos con algunos de los conjuntos y directores más venerados del mundo. Comienza en una gira con la London Symphony Orchestra y Michael Tilson Thomas, seguida por la interpretación del primer concierto en el Ravinia Festival con la Chicago Symphony Orchestra, bajo la batuta de Lionel Bringuier.

Sus compromisos posteriores incluyen conciertos con la Filarmónica de Múnich y Valery Gergiev, una serie de actuaciones en el Festival Verbier, y una gira alemana de tres ciudades con la Filarmónica de San Petersburgo.

También se embarca en una gira de conciertos con dos de las mejores orquestas de cámara del mundo: La Mahler Chamber Orchestra y la Chamber Orchestra of Europe, además de unirse a la gira inaugural de Jaap van Zweden como director titular de la Filarmónica de Nueva York, y a la gira final de Yannick Nézet-Séguin como director de la Filarmónica de Rotterdam. Otras apariciones notables incluyen conciertos en Hong Kong, Miami, Washington D.C., Praga, Tel Aviv y Berlín, además de su primera gira sudamericana en setiembre y octubre. 

EL DATO

Yuja Wang presentará un electrizante recital con los mejor de su repertorio el sábado 29 de setiembre a las 8 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en Teleticket.

0 Comentarios
¿Qué opinas?