Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Red Hot Chili Peppers hizo delirar a 37 mil almas en el Estadio Nacional

Mario Zapata
Mario Zapata

La banda californiana hizo un repaso por su discografía y también cantó temas de su nuevo disco ´I´m with you´. El bajista Flea llenó de elogios al público peruano y hasta lució un chullo como saludo al país.

Eran las 9:10 p.pm. de la noche cuando empezaron a escucharse los primeros golpes de la batería de Chad Smith. Era la hora de escuchar por primera vez a la banda californiana Red Hot Chili Peppers en nuestro país.

Además, se trataba del primer concierto en el Estadio Nacional después de su remodelación; y fue a lleno total. Más de 37 mil personas eufóricas gritaron al escuchar la música de su banda preferida.

El vocalista Anthony Kiedis salió vestido de negro y con una gorra, la que dejó en el escenario para interpretar la primera canción de la noche: “Monarchy of roses” de su último disco “I’m with you”. 

Le siguieron los temas “Can’t stop” y “Charlie” de los discos “By the way” y "Stadium Arcadium". En los primeros minutos del concierto no podía faltar el tema ícono de la banda “Under the bridge”.

La energía en la tarima no solo provenía de Kiedis. Indudablemente, el bajista Flea era quien más mensajes de agradecimiento dio al público peruano.

“Gracias Lima por darnos tanto amor desde que bajamos del avión”, fueron sus primeras palabras para el respetable público.

En la segunda media hora del concierto, la banda californiana entregó otros temas como “Ethiopia”,  “Dani California”, “The adventures of rain dance Maggie”, “Throw away”,  “Factory of Faith”. Bastó que se escucharan los acordes de guitarra de “Around the World” para que el entusiasmo de los asistentes volviera al clímax.

Flea fue el encargado de interactuar con el público y la banda. Entre canción y canción no dudó en mandar mensajes de elogio para el Perú. Y hasta se puso un chullo para saludar a nuestro país que lo recibió con ansias.

“Hemos querido venir al Perú desde hace mucho. Hemos visto fotos, hemos probado la comida peruana en Los Ángeles. Desde hace tiempo soñamos con venir y ahora que estamos aquí no podemos creer el amor que nos están dando”, dijo en otro momento el bajista de cabellos morados.

La famosa agrupación incluyó en esta gira “I’m with you”, una versión del tema “Higher ground” de Stevie Wonder. Los temas  “Californication” y “By the way” también hicieron vibrar al público.

El final se vio venir con el solo de batería de Chad Smith “Dance, dance, dance” del último disco "I"m with you".

Esto preparó el terreno para “Give it away”, canción con la que se despidieron de sus fans de este lado del mundo. 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA