Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Ricardo Arjona asegura que fue vetado por Televisa

El cantautor guatemalteco afirma que la razón es que no utilizará el escenario de una empresa socia de este emporio de las comunicaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ricardo Arjona aseguró que fue vetado por el poderoso emporio mexicano Televisa, al tiempo que es protagonista de una guerra desatada en las redes sociales entre seguidores y detractores suyos.

En un comunicado divulgado en Guatemala por Metamorfosis, la discográfica de su propiedad, el cantante de "Fuiste tú" denunció que fue vetado por Televisa porque se presentará en dicho país, utilizando un escenario que no es de la simpatía de ese empresa de comunicaciones.

Según el comunicado, en el marco de su "Metamorfosis World Tour 2012" Arjona se presentará del 21 al 23 de noviembre próximo en la Arena México, en el Distrito Federal, que no es un escenario de la empresa Ocesa, la que, según el cantante, es socia de Televisa.

"Que pase esto lo lamento profundamente, no por mí, sino por la libertad como derecho universal de poder elegir. De todas maneras, habrá gira en México y eso es lo más importante", indicó el cantante en el comunicado desde Colombia, donde se encuentra para dar ocho funciones.

"No se trata de si se comulga o no con el gusto por mi música. Se trata de las estrategias que se crean para imponer el síndrome del monopolio enfermo, con políticas depredadoras en el afán de quedarse con el pastel completo, y que en pleno siglo 21 se coarte la libertad artística de elección", agregó.

En México, Arjona tiene contemplado presentarse también en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Veracruz y Tijuana, entre otras.

Guerra en las redes

Mientras tanto, en la red social de Facebook, un grupo no identificado de "detractores" del cantautor guatemalteco ha convocado a una "marcha mundial" en su contra para el próximo 4 de setiembre en las principales plazas de las ciudades donde se conoce su música.

Bajo el lema "no más poesía falsa", los promotores de la marcha en contra de Arjona argumentan en el perfil de Facebook, creado en mayo pasado y que este miércoles contabilizaba 1.154 seguidores, que "si quieren vivir una vida plena y feliz... no escuchen a Arjona".

Arjona, que cuenta con más de 8 millones de seguidores en Facebook, según apareció este miércoles en su perfil, no se ha pronunciado al respecto, pero seguidores suyos en la red social promueven una "antimarcha" en apoyo al "poeta urbano", como le califican.

En medio del veto de Televisa y las batallas virtuales de seguidores y detractores, Arjona continúa vendiendo discos por miles, y llenando los más importantes escenarios de América Latina y Estados Unidos con la gira que inició en enero pasado y que concluirá en diciembre próximo.

La gira actual del cantante de éxitos como "Te conozco" ha cubierto 42 ciudades en once países y ha contado con la asistencia de más de 800 mil.

En julio pasado, el guatemalteco agotó los boletos de las 10 funciones que ofreció en Venezuela, donde además obtuvo un disco cuádruple de platino por las ventas de su más reciente producción, "Independiente", según datos venezolanos.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA