El cantante Ricky Martin comenzó en Puerto Rico su nueva gira mundial ´Música + Alma + Sexo´ (MAS) con un electrizante concierto en el que recorrió sus mayores éxitos.
El espectáculo inició con la presentación de un vídeo realizado y producido por el director cinematográfico puertorriqueño Carlos Pérez, de la compañía Elastic People, en el que se muestra a Ricky Martin soltándose de unas cadenas, como mensaje de su libertad como homosexual.
Martin, de 39 años, arrancó el concierto en el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan con "Será, será", cantando desde el segundo piso de un andamio de tres niveles y acompañado de ocho bailarines y su orquesta de unos diez músicos.
La velada continuó con "Dime que me quieres" y "It"s alright", en las que el artista mostró su excelente condición física, mientras los bailarines exhibieron sensuales movimientos y dos guitarristas se despojaron de sus camisetas.
"Muy buenas noches Puerto Rico. Gracias por estar aquí. Verán que la van a pasar bien. ¿Y qué tal todo? Yo estoy bien, así que vamos a cantar", expresó Martin, quien el año próximo interpretará al fenecido revolucionario argentino Ernesto "Ché" Guevara en la obra "Evita", en Nueva York.
El ex miembro del grupo Menudo prosiguió el espectáculo con "Qué día es hoy", en el que hubo unos fallos de sonido, y el tema "Vuelve", del venezolano Franco de Vita, cerró la primera parte del concierto, denominada "Rock goes pop".
La segunda parte, llamada "Cabaret", inició presentando un vídeo y bailes de parte de uno de los danzantes de Martin describiendo su recorrido de vida hasta que decidió aceptar su homosexualidad.
"Cabaret" siguió teniendo a Martin, bailarines y músicos vestidos de la época de las décadas del cincuenta y sesenta.
El también autor del libro "Yo" incluyó en "Cabaret" las canciones "Livin" la vida loca", "She bangs", "Loaded" y "Basta ya", mientras que el novio del cantante, el boricua Carlos González, bailaba en el área del sonido e iluminación de la producción.
Para la tercera sección del espectáculo, identificada como "Mediterráneo", apareció uno de los guitarristas de la agrupación interpretando unos acordes a la vez que se proyectaba un vídeo de Martin cuando estaba pequeño y la transición al aceptar su homosexualidad.
Martin, ataviado por camisa y pantalón negro, continuó el espectáculo con algunos de sus mayores éxitos, entre ellos, "María" y "Tu recuerdo", pero en cuyo dicho tema no utilizaron el cuatro puertorriqueño, como originalmente se conoce.
"¿Cómo la están pasando? Ahora haremos un recorrido de mi carrera para seguir recordando, y si la cantan, es mejor para nosotros", indicó Martin.
De esa manera, continuó con una mezcla de los temas "El amor de mi vida", "Fuego contra fuego" y "Te extraño, te olvido, te amo".
Martin prosiguió con "Frío", tema el cual originalmente interpretan los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel, pero no estuvieron presentes en el espectáculo, seguido de "I am", donde los bailarines y Martin simularon una orgía.
La última parte del concierto, denominada "Afro beat", Martin la culminó con "Más", "Lola, Lola", "La bomba", "Pégate", "La copa de la vida" y "Lo mejor de mi vida".
Martin tendrá presentaciones seguidas en Puerto Rico hasta el lunes y en varias semanas proseguirá la gira por varias ciudades de los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Asia.
EFE
Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.
Comparte esta noticia