Facebook/Ricky Martin

El cantante Ricky Martin pidió a través de una carta dirigida a la Cámara de Representantes de Puerto Rico que se ratifique el proyecto de ley 238, que prohibiría la discriminación por orientación sexual en la isla caribeña.

La carta del cantante, difundida por sus representantes en San Juan, se hace pública en un momento en el que el proyecto de ley ha encontrado la oposición de un grupo de legisladores en la Cámara baja, a donde llegó después de su aprobación en el Senado la pasada semana.

El lunes no se consiguió consenso en la Cámara de Representantes entre los legisladores del mayoritario Partido Popular Democrático (PPD), a pesar de la intervención del gobernador, Alejandro García Padilla, que en su programa electoral llevaba la aprobación de la norma.

"Llamo la atención al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, y del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, para que fortalezcan el consenso de sus pares y cumplan con lo que fue un compromiso de su programa de gobierno", señala la carta de Ricky Martin.

"Los derechos de las personas homosexuales son derechos humanos, y los derechos humanos son de todos y todas. La aprobación del Proyecto de la Cámara 238 representa el respeto de los derechos de nuestros hermanos y hermanas", subraya el cantante.

El intérprete resaltó que Puerto Rico no debe quedarse atrás mientras avanzan en materia de igualdad otros países como Francia, Argentina, México, Brasil, España, Canadá, Noruega, Bélgica, Holanda, Suecia, Portugal, Sudáfrica, Dinamarca, Uruguay, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.

"Me rompe el alma pensar que en mi isla un grupo de la población tengamos que batallar por tener justicia social y nuestros derechos básicos", lamentó.

La carta subraya que en la política y el Gobierno de Puerto Rico no pueden faltar mujeres y hombres valientes que respeten el derecho legítimo de trato igual para todos.

EFE