Roger Hodgson dijo que sus ex compañeros de la banda usan su voy y sys canciones para difundir una serie de conciertos por toda Europa.
El ex líder de Supertramp Roger Hodgson ha lamentado que sus ex compañeros estén "utilizando" su voz y sus canciones para promocionar la nueva gira mundial del grupo, algo que, según denunció, rompe con "los términos del acuerdo" al que llegaron él y Rick Davies.
Hodgson, que abandonó la formación británica hace 27 años, emprendió una carrera en solitario que puede haberse visto afectada por la acciones del fundador de la banda, Rick Davies, que acaba de anunciar el "10-70 Tour", una gira que celebra los 40 años del grupo con una serie de conciertos por toda Europa.
"La vuelta de Supertramp me produce sentimientos encontrados. Por una parte, me siento feliz por el público, que podrá volver a disfrutar con las canciones de Rick Davies", confiesa Hodgson en declaraciones a Efe.
El compositor de "It"s Rainning Again", que actuará España en las próximas semanas, advirtió que la gira de Supertramp debe "respetar los términos del acuerdo" al que llegó con Davies cuando dejó la banda y por el cual sus ex compañeros no pueden explotar la imagen de Hodgson sin su consentimiento.
"Desafortunadamente, el nuevo tour de Supertramp se está anunciado con mi voz y mis canciones, algo que ha ocurrido muchas otras veces", explica Hodgson. Lynda Tyler, del equipo de representantes del artista, también quiso hacer público con un comunicado el desacuerdo existente entre los intereses del músico y Supertramp.
"Hemos sabido que la gira de Supertramp en España acaba de ser anunciada con artículos que contienen una imagen de Roger, que, por supuesto, no estará presente en la gira", cuenta la mánager de Hodgson.
Además, la representante afirma que muchas radios ponen un tema escrito y cantado por Hodgson y anuncian: "Esto es Supertramp y van a actuar aquí, así que puedes reservar ya tus entradas", algo que constituye un ejemplo de "publicidad engañosa".
La inquietud ante esta situación se debe, según Tyler, a que el público puede creer que "esa voz es la que van a escuchar en el concierto", algo que "preocupa mucho a Roger" porque el público puede "sentirse engañado".
Otro de los puntos más interesantes del mensaje enviado por la oficina de representación de Hodgson es el que expone los motivos por los que no está presente el cantante en esta gira.
La nota desmiente las declaraciones de Davies, que en 2008 afirmó que "tras quince meses de conversaciones" no fue posible el acuerdo que posibilitaría la vuelta de Hodgson a Supertramp.
"Es falso que las negociaciones se llevasen a cabo a lo largo de tantos meses, además Roger se ha ofrecido a Supertramp en algunos conciertos especiales y ellos lo han rechazado", matiza el comunicado.
EFE
Comparte esta noticia