Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Roger Hodgson denuncia que Supertramp lo utiliza para promocionar su gira

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Roger Hodgson dijo que sus ex compañeros de la banda usan su voy y sys canciones para difundir una serie de conciertos por toda Europa.

El ex líder de Supertramp Roger Hodgson ha lamentado que sus ex compañeros estén "utilizando" su voz y sus canciones para promocionar la nueva gira mundial del grupo, algo que, según denunció, rompe con "los términos del acuerdo" al que llegaron él y Rick Davies.

Hodgson, que abandonó la formación británica hace 27 años, emprendió una carrera en solitario que puede haberse visto afectada por la acciones del fundador de la banda, Rick Davies, que acaba de anunciar el "10-70 Tour", una gira que celebra los 40 años del grupo con una serie de conciertos por toda Europa.

"La vuelta de Supertramp me produce sentimientos encontrados. Por una parte, me siento feliz por el público, que podrá volver a disfrutar con las canciones de Rick Davies", confiesa Hodgson en declaraciones a Efe.

El compositor de "It"s Rainning Again", que actuará España en las próximas semanas, advirtió que la gira de Supertramp debe "respetar los términos del acuerdo" al que llegó con Davies cuando dejó la banda y por el cual sus ex compañeros no pueden explotar la imagen de Hodgson sin su consentimiento.

"Desafortunadamente, el nuevo tour de Supertramp se está anunciado con mi voz y mis canciones, algo que ha ocurrido muchas otras veces", explica Hodgson. Lynda Tyler, del equipo de representantes del artista, también quiso hacer público con un comunicado el desacuerdo existente entre los intereses del músico y Supertramp.

"Hemos sabido que la gira de Supertramp en España acaba de ser anunciada con artículos que contienen una imagen de Roger, que, por supuesto, no estará presente en la gira", cuenta la mánager de Hodgson.

 Además, la representante afirma que muchas radios ponen un tema escrito y cantado por Hodgson y anuncian: "Esto es Supertramp y van a actuar aquí, así que puedes reservar ya tus entradas", algo que constituye un ejemplo de "publicidad engañosa".

La inquietud ante esta situación se debe, según Tyler, a que el público puede creer que "esa voz es la que van a escuchar en el concierto", algo que "preocupa mucho a Roger" porque el público puede "sentirse engañado".

Otro de los puntos más interesantes del mensaje enviado por la oficina de representación de Hodgson es el que expone los motivos por los que no está presente el cantante en esta gira.

La nota desmiente las declaraciones de Davies, que en 2008 afirmó que "tras quince meses de conversaciones" no fue posible el acuerdo que posibilitaría la vuelta de Hodgson a Supertramp.

"Es falso que las negociaciones se llevasen a cabo a lo largo de tantos meses, además Roger se ha ofrecido a Supertramp en algunos conciertos especiales y ellos lo han rechazado", matiza el comunicado.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA