Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Roger Waters acusa a sus detractores de "mala fe" tras polémico concierto

Es cofundador de la banda Pink Floyd, considerada una de las más influyentes en la historia de la música moderna.
Es cofundador de la banda Pink Floyd, considerada una de las más influyentes en la historia de la música moderna. | Fuente: Instagram

Roger Waters será investigado por la policía de Berlín, en Alemania, luego de usar un traje alusivo a la SS nazi durante sus conciertos el 17 y 18 de mayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El cofundador del grupo Pink Floyd, Roger Waters, acusó a sus detractores de "mala fe" tras la oleada de críticas que recibió por su concierto en Berlín, en el que lució un atuendo de estilo nazi, lo que provocó la apertura de una investigación de la policía alemana.

El cantante británico, de 79 años, vistió un abrigo negro con un símbolo que recordaba la esvástica durante el concierto que ofreció el 17 de mayo en la sala Mercedes-Benz Arena de Berlín. Las imágenes provocaron duras críticas en Israel.

Durante el evento, también se podían ver inscripciones en letras rojas sobre una pantalla con los nombres de Ana Frank, la adolescente judía que murió en un campo de concentración, y Shireen Abu Akleh, la periodista palestino-estadounidense del canal Al Jazeera fallecida en una operación israelí en mayo de 2022.

Su descargo

"Mi reciente concierto en Berlín ha generado ataques de mala fe por parte de aquellos que quieren silenciarme porque no están de acuerdo con mis opiniones políticas", escribió Waters en sus redes sociales.

"Los aspectos de mi concierto que han sido cuestionados son claramente un mensaje contra el fascismo, la injusticia y el sectarismo en todas sus formas" y cualquier intento de verlo como otra cosa "es deshonesto", añadió.

Waters es un conocido activista propalestino

La policía de Berlín anunció que estaba investigando a Waters por "sospechas de incitación al odio, porque la ropa lucida en escena es susceptible de exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista y alterar el orden público".

La cancillería israelí reprochó el miércoles a Waters "haber ensuciado la memoria de Ana Frank y de seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto".

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA