¿Se excedió? Roger Waters tomó un arma simulada y empezó a disparar. Además, mostró en pantalla los nombres de las víctimas del Holocausto incluyendo a Ana Frank.
Roger Waters será investigado por la policía de Berlín, en Alemania, luego de usar un traje alusivo a la SS nazi durante sus conciertos el 17 y 18 de mayo en el estadio Mercedes-Benz Arena de dicha ciudad.
El exlíder de Pink Floyd generó la reacción de las autoridades alemanas al usar un uniforme similar a los que vestían los generales nazis durante la interpretación de su canción 'In The Flash’.
"Estamos investigando unas sospechas muestras de incitación al odio, porque la ropa lucida en escena es susceptible de exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista y alterar el orden público", señaló a AFP el portavoz de la policía berlinesa, Martin Halweg.
En efecto, Roger Waters lució un abrigo de cuero negro con unos martillos cruzados en el cuello de camisa muy simular a una esvástica, además de colocarse brazaletes rojos en el brazo. Asimismo, el músico británico tomó un arma simulada con la que disparó varias veces.
"Estamos investigando y una vez termine el procedimiento, lo transmitiremos al ministerio público para una última evaluación jurídica", aseveró Halweg.
Ana Frank y un cerdo inflable fueron parte del show
No solo fue el traje de Roger Waters lo que causó polémica en Alemania. Es que además el espectáculo incluía un cerdo inflable adornado con grafiti y otros símbolos judíos. De igual manera, se mostró una pantalla gigante que difundía los nombres de las víctimas del Holocausto, donde resaltó el de Ana Frank.
Embajador israelí mostró su indignación
La presentación de Roger Waters generó el rechazo de las comunidades judías en Alemania, así como en autoridades israelíes. El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, acusó al cantante de 79 años de tener un estándar moral “dudoso” pues recordó que Waters apoya la invasión de Rusia a Ucrania y defiende al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
“En noviembre (Roger Waters) hará dos conciertos en Chile, una excelente oportunidad para que antisemitas, neonazis, pro invasión de Ucrania, chavistas y totalitarios de todo tipo vayan a verlo y se sientan a gusto”, escribió en su Twitter.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia