Rolling Stones
Los Stones llegarán en febrero por primera vez a Montevideo. | Fuente: Facebook oficial

Cientos de personas se plantaron desde el viernes por la tarde ante la boletería que comenzó a vender desde este sábado en Montevideo los boletos para el recital que los rockeros británicos Rolling Stones brindarán por primera vez en Uruguay, en febrero próximo.

Los Stones anunciaron hace unos días una gira por Latinoamérica en 2016 y en febrero llegarán por primera vez a Montevideo, al histórico Estadio Centenario.

Cientos de personas de todas las edades se instalaron con sillas y el tradicional mate en una suerte de campamento que comenzó el viernes por la tarde en un barrio de la costa residencial montevideana, a la espera de la apertura de la venta de entradas en la mañana del sábado.

"No dormí casi nada pero vale la pena", dijo a la AFP José Casares, estudiante de Administración de 25 años que se instaló a las 7 p.m. del viernes para estar entre los primeros en comprar el codiciado pase para ver a los legendarios músicos ingleses.

"Espero que el concierto cumpla todas las expectativas, es un concierto único que seguramente no se va a repetir. En mi opinión va a ser uno de los más importantes de Uruguay, algo histórico", dijo el joven en una jornada primaveral.

 

Los Rolling Stones tocaron en América del Sur por última vez en 2006, en el marco de la gira A Bigger Bang, e iniciarán su nueva gira el próximo 3 de febrero en el Estadio Nacional de Chile.

"La audiencia de Latinoamérica es una de las mejores que hay. La atmósfera es eléctrica", dijo el guitarrista Keith Richards en un video promocional del tour.

Será la primera vez que la banda liderada por Richards y el cantante Mick Jagger actuará en Colombia, Perú y Uruguay.

Los Stones también tienen previstas otras cuatro fechas en Brasil, tres en Argentina y cerrarán la gira el 14 de marzo tocando en Ciudad de México.