Ronnie James Dio de Black Sabbath fallece tras padecer de cáncer

A los 67 años, Ronnie James Dio dejó de existir debido a las complicaciones del cáncer que padecía, confirmó su esposa y representante a través de su página web.
Ronnie James Dio,  vocalista de Black Sabbath, falleció hoy tras luchar contra un cáncer al estómago.

La encargada de dar la lamentable noticia fue su esposa y representante, Wendy Dio, a través de un comunicado en la página web del músico.

"Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 a.m. de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente", escribió la viuda.

Acto seguido, Wendy pidió que comprendan su dolor, así como algunos momentos de privacidad para superar este lamentable episodio.

 "Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre", continuó.

En noviembre de 2009 Ronnie James Dio fue diagnosticado con un cáncer de estómago. Por este motivo canceló la gira de Heaven & Hell, nombre que ahora lleva la famosa agrupación Black Sabbath.


Anoche, horas después sucedió el terrible suceso, varias versiones anunciaron su muerte, pero la noticia fue desmentido en el twitter oficial de Dio.

De momento, sus compañeros de la banda Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward no se han pronunciado sobre el lamentable desceso.