La agrupación peruana Novalima, nominada a un Grammy Latino este año, abrió el concierto del cantautor panameño.
El cantante panameño, Rubén Blades, dedicó el concierto que ofrece a su amigo Arturo "Zambo" Cavero e hizo vibrar a los miles de asistentes que se dieron cita en la explanada del Estadio Monumental.
Antes de iniciar el show, recordó al reconocido cantante criollo peruano, quien murió el viernes tras 5 días de agonía, y dijo que dedicaba las canciones a su memoria.
Luego el salsero se apoderó de la emoción del público limeño e hizo bailar a miles al son de sus más célebres interpretaciones.
En su única presentación en la capital peruana dentro de su gira Todos Vuelven, Blades esta acompañado de su conocida banda "Los Seis del Solar", con la que grabará su legendaria producción "Maestra Vida".
La ovación para el ídolo de la salsa se hacía cada vez más ensordecedora conforme avanza el concierto y el autor del recodado "Pedro Navaja" iba sacando uno a uno los más grandes éxitos de su repertorio.
A "El Padre Antonio y su monaguillo Andrés" le siguieron los clásicos "Decisiones", "Buscando Guayaba", Juan Pachanga", "Maestra vida", que fueron recibidos con aplausos que hicieron retumbar el recinto.
No faltó por supuesto el son de Pedro Navaja, canción que narra la historia de un matón de barrio y que se convirtió en un clásico de la música sobre el cual, incluso se hizo una película.
Blades reedita así la exitosa presentación que tuvo hace unos seis años, cuando hizo bailar por más de tres horas a su público en el Vértice del Museo de la Nación.
La agrupación peruana Novalima, nominada a un Grammy Latino este año, abrió el concierto del cantautor panameño.
Por la mañana, Blades hizo un alto en su agenda y dio el pésame personalmente a la familia de su amigo Arturo "Zambo" Cavero.
Andina
Comparte esta noticia