Sabor y Control de aniversario
El grupo nacional de salsa dura celebra 15 años de carrera musical. | Fuente: 3 Puntos

La orquesta peruana de salsa dura Sabor y Control cumple 15 años de trayectoria y han decidido  celebrar a lo grande. Bruno Macher, líder de la banda, anunció la presentación del documental "Revolución por la Paz", una cinta que habla sobre los proyectos sociales que realiza la banda. Además, ofrecerán  un concierto muy especial junto a una de las agrupaciones familiares más emblemáticas del Perú ‘La Familia Ballumbrosio y El Palenque del Carmen’, quienes pocas veces tocan  en vivo, pero decidieron unirse a esta celebración. El concierto será el 4 de diciembre en ‘El Coloso’ de Centro de Lima.  

‘Revolución por la paz’ no es el primer acercamiento que la banda tiene con el cine, el año pasado, el grupo estrenó la película de acción ‘Joe Pecado’, convirtiéndose en la primera banda en realizar un largo de ficción con todos sus integrantes.  Esta vez, la historia será real,  el documental muestra el trabajo social que la banda realiza hace años en los barrios y lugares más “picantes” de Lima, el público podrá observar las intervenciones que los músicos hicieron a través de proyectos como: "Salsa a la Calle", "Salsa a la Cárcel", "Conciertos de Pacificación", etc.
 
Sabor y Control es una orquesta peruana de Salsa Dura y Descarga creada por el saxofonista Bruno Macher en 2000 e integrada por  músicos profesionales de primer orden. La propuesta siempre fue el rescate de las raíces de este género sin descartar, por ello,  la búsqueda  de una identidad, tanto en el sonido como en las letras. Con el paso del tiempo, la banda  se ha caracterizado por  los elementos que definen el barrio, la calle, la esquina y han volcado todas estas vivencias en sus interpretaciones, muy ligadas a nuestras costumbres y a lo cotidiano. En la actualidad, la orquesta goza de enorme popularidad, han tocado en los festivales de salsa más importantes de Perú y Colombia,  y se han ganado el respeto de la crítica y del público al ser una de las pocas orquestas salseras peruanas que jamás hizo un “cover” en sus discos o sobre el escenario.

La agrupación cuenta con siete producciones, la primera "El guapo soy Yo" (2006), "Cuchillo en los ojos" (2008), "Alta peligrosidad" (2009), "Barrio bendito" (2010), "El más buscado" (2011), "Cruda realidad" (2012), "Humildad" (2014). Los siete discos fueron grabados en sesión (en vivo en estudio) y son composiciones originales de la orquesta. Actualmente Sabor y Control prepara una nueva producción que será lanzada a mediados de 2016.
 
El show de aniversario de Sabor y Control se celebrará en el local "El Coloso" en el Centro Histórico de Lima, (Av. Azángaro 285) este viernes 4 de diciembre. La orquesta hará un repaso de sus temas más emblemáticos y tocarán algunas canciones del nuevo disco. Entradas a la venta en el local.

Sepa más: