Salsero Willie Colón canceló viaje a Lima por un problema de salud

El denominado ´Rey del trombón´ debía presentarse hoy en el espectáculo ´Salsa de película´ que incluye la presentación de Marc Anthony.

Un problema de salud motivó que el salsero Willie Colón cancelara su viaje a Lima para participar hoy en el denominado espectáculo "Salsa de película" que incluye, además, la actuación de otro representante del genero, Marc Anthony.

 

De acuerdo a la productora Freelance, organizadora del evento, el denominado "Rey del trombón" fue internado de emergencia el miércoles en una clínica de Nueva York (EEUU) a raíz de un cólico de cálculo biliar ocasionado por piedras en la vesícula.      

 

Por su parte, Colón se disculpó por la repentina cancelación de su viaje al Perú y dijo que espera poder remediar esta situación presentándose más adelante.

"Es una pena que no pueda participar del show, junto a Marc Anthony, tanto así que mi orquesta ya se encuentra en Lima esperando mi llegada, cosa que lamentablemente en estos momentos no va a ocurrir por motivos de enfermedad", dijo en un comunicado.

 

Colón agregó que las primeras observaciones de los médicos indican que podría ser sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas, a fin de evitar mayores complicaciones de la enfermedad.

"Espero resarcir este mal momento visitando Lima próximamente para concluir esta cita pendiente con mis fans y el público en general, para poder tocar para ellos, que significa mucho para un artista que como yo disfruta de compartir el escenario y mis shows con los seguidores de la salsa", concluyó.

 

Willie Colón incursionó en el mundo de la salsa al lado de otro grande del género, Héctor Lavoe, con quien grabó diversas producciones entre 1967 y 1975 como "El Malo", "The Hustler" y "Cosa Nuestra", entre otros.