Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sarah Brightman y Elton John ofrecerán conciertos en México

Las pirámides mayas de Chichen Itzá, en el sudeste de México, serán escenario de los conciertos que realizarán los artistas británicos.

La presentación de la soprano Sarah Brightman y el cantautor Elton John en México se realizaría en las famosas pirámides de Chichen Itza, así lo informaron fuentes del país azteca.

 

"Sé que lo vamos a lograr, los muros de nuestros milenarios templos resonarán con la voz y el arte de Sarah Brightman. Y en 2010, a los pies de Kukulcán, se derrochará la música y la voz de del concertista de Buckingham y del Estadio de Wembley: Sir Elton John", adelantó el sábado la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

 

La gobernadora aprovechó su segundo informe de gobierno para hacer el anuncio, con el que se continúa con la serie de conciertos en la famosa zona arqueológica maya, ubicada a unos 180 kilómetros al oeste de Cancún.

 

Esta no es la primera vez que la antigua ciudad maya de Chichen Itzá, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las nuevas siete maravillas del mundo elegidas en una iniciativa popular el 7 de julio de 2007, sirve de escenario para conciertos.

 

Veinte años antes de aquella fecha, en abril de 1997, el tenor Luciano Pavarotti ofreció "Voces en Chichén Itzá", el primer macroconcierto con la pirámide Kukulcán como fondo y en octubre de 2008 fue Plácido Domingo quien cantó en otro titulado "Las mil columnas".

 

Al anunciar los dos nuevos conciertos, cuya fecha de celebración exacta aún está por concretarse, Ortega Pacheco mencionó que es política del estado capitalizar su herencia maya "para proyectarnos al mundo y relanzar el turismo cultural local, regional y también nacional".

 

El sector turístico mexicano ha visto este año caer sus niveles de ocupación después de la epidemia de gripe A que surgió en el país a fines de abril pasado, que ha alejado de los destinos turísticos del Caribe mexicano a miles de visitantes, sobre todo extranjeros.

 

EFE


Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA