Sexteto de Jazz Afroperuano en concierto

Conciertos con Gabriel Alegría se realizarán en el Centro Cultural El Olivar en dos fechas: miércoles 18 y 25 de julio a las 8 p.m.
Difusi

Como parte de su Gira Urbana, el Sexteto de Jazz Afro-Peruano liderado por Gabriel Alegría continúa presentando su flamante disco titulado El Secreto del Jazz Afroperuano. Dentro de su cadena de presentaciones, el Centro Cultural El Olivar los recibe los días miércoles 18 y 25 de julio a las 8 p.m.

El lanzamiento del disco El Secreto del Jazz Afroperuano se realizó el 6 de julio en una presentación abierta al público, como parte de la Feria de Sellos Independientes organizada por la Municipalidad de Lima.

Se tiene planificado compartir con la mayor cantidad de público yendo a su encuentro en diferentes puntos de la ciudad, durante el mes patrio, y tendrá su nuevo disco disponible en todas sus presentaciones públicas que incluye arreglos en vivo del “Toro Mata” y el clásico norteamericano “Summertime”.

Gabriel y El Sexteto de Jazz Afro-Peruano se han presentado en más de 600 conciertos incluyendo los festivales más importantes de jazz de Norteamérica. Actualmente son los protagonistas y “artists in residence” en el Tutuma Social Club – New York City, un local que viene convirtiéndose en la primera plaza mundial para el jazz afroperuano en la ciudad de Nueva York.

El Sexteto se está posicionado como el grupo pionero del jazz Afro-peruano en el mundo.  Además, ha ganado 12 premios del Latin Jazz Corner incluyendo “mejor disco del año” de Latin Jazz. La más reciente producción discográfica del Sexteto “Pucusana”, sonó en más de 300 radios a lo largo y ancho de Norteamérica.  Los sencillos “Piso 19” y “Puerto Pimentel” ayudaron a obtener el puesto N°6 en los rankings de World Music.

El grupo está conformado por Gabriel Alegría en la trompeta (Doctor en música y director asociado de jazz en la Universidad de Nueva York), Laurandrea Leguía en el saxofón, Freddy “Huevito” Lobatón en la percusión, Hugo Alcázar en la batería, Yuri Juárez en la guitarra y Mario Cuba en el contrabajo (como invitado especial para esta gira). La cita es a las 8 de la noche. Entradas a la venta en la boletería del auditorio una hora antes del evento.