Presentarán el espectáculo Cantoras de película en el que alternarán valses y huaynos y hasta cantarán a dúo.
Con su inmolación, José Maria Arguedas nos recordó que aún estamos divididos, que el Perú no logra todavía integrarse y sentir como propio todo el acervo musical de nuestros pueblos, de costa, sierra y amazonía. Que somos un país aún escindido en su conciencia cultural.
Cuando el Perú empieza a afirmarse en el mundo, ya es tiempo de superar prejuicios y acortar distancias. Lograr, al fin, sentirnos una sola nación, reivindicando como propio todo nuestro patrimonio cultural, sin exclusiones.
Kachkarinaqmi “Sigo Siendo”, la película premiada de Javier Corcuera, nos ha recordado esas tareas pendientes. Y la conmovedora acogida que ha suscitado, también, que las condiciones están dadas para apostar con entusiasmo y decisión por la unidad cultural, por la identidad nacional como bandera.
Hacia ese horizonte de recuperación de nuestra grandeza ancestral, en unidad, apunta el concierto “Cantoras de película, entre huainos y valses”, que enarbolarán como solistas, y a dúo, Sila Yllanes y Rosa Guzmán.
“Sigo Siendo” las ha puesto en el ecran mundial y ahora Sila Yllanes y Rosa Guzmán, dos Cantoras de Película, se unirán en el escenario de la Universidad Tecnológica del Perú (esquina de las avenidas Petit Thouars y 28 de Julio, Lima), el 14 de febrero, a las 7:30 de la noche, en un concierto inolvidable.
Comparte esta noticia