P

La noticia del fallecimiento de Luis Alberto Spinetta se convirtió en una tendencia en Twitter. Este hecho ha ocasionado que miles de sus fanáticos alrededor del mundo lo recuerden compartiendo algunas de sus mejores canciones, frases y vídeos, a través de la red social de los 140 caracteres.

Las etiquetas #Spinetta y #ChauFlaco son las más populares entre los seguidores del músico argentino; los mensajes provienen de distintas partes de Latinoamérica y de países europeos como España e Italia. 

Una de las maneras de recordar al ‘Flaco Spinetta’, fue a través de la publicación de frases pertenecientes a sus canciones, este hecho hizo que la noticia se convierta en el tema que ha generado mayor participación del público tuitero.

Penny Lane/@sanduu
Jugueteando inquieto en los jardines de un lugar que jamás despierto encontrará. ¡Grande Spinetta!

Amaury González V./@maurogonzag
Se nos fue Spinetta, un músico al que había redescubierto recientemente, de los mejores, el maestro de la "canción para los días de la vida".

Candela Vetrano/@Candevetranok
"Quiero despertarme en un mundo agradable", Spinetta.

Gonzalo Cowley/@talocowley
Esta noche voy a tomar la guitarra después del largo abandono, me voy a conseguir un malbec y un partner pa’ conversar y recordar a Spinetta.

Luis Alberto Spinetta falleció a los 62 años de edad en un hospital de la ciudad de Buenos Aires, víctima del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en julio del año pasado, según informó La Nación.