El rockero peruano recomendó construir un buen y largo catálogo de canciones registradas por años para que el esfuerzo se vea recompensado en regalías.
Más de 60 nuevos asociados incorporados a la Apdayc han dado vida a la promoción "Pedro Suárez Vértiz", lo que animó al rockero peruano a escribir una carta a sus colegas en la cual reflexiona sobre lo que significa hacer música en la actualidad y la importancia de trabajar pensando a largo plazo.
"En el mundo de hoy la venta de discos, cds y cassettes ya no existe. Hoy, la música viaja gratis por internet y cualquiera puede grabar un CD en una laptop. Ser cantante, entonces, ya no es rentable", escribió en la carta el intérprete de "Amazonas".
Señaló que los grandes del negocio de la música, como Paul McCartney, ya no piensan en la venta de discos sino en la recaudación de los Derechos de Autor. "Es un trabajo lento, pero es el único modo para vivir la música hoy. La música se ha dejado de vender, pero no va a dejar de sonar. De esa difusión saldrá nuestro pan de cada día: las regalías", expresó el cantante.
Suárez Vértiz dijo que lleva 21 años en Apdayc y recién ha podido ver ganancias regulares. "Uno puede pegar una canción y recibir un buen cheque ese año, pero el día que esa canción pase de moda no te caerán ni centavos. Lo mejor es construir un buen y largo catálogo de canciones registradas por años; ese esfuerzo se verá recompensado en lo más preciado en la vida de un músico que es un goteo regular y sostenido de regalías". añadió.
"Fe, paciencia y esfuerzo, colegas que en esta carrera sólo hay un secreto: Jamás rendirse", finalizó Pedro Suárez Vértiz.
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