Difusi

La mítica banda nacional que alocó a los chicos de los años 70 con sus temas en inglés,  “Something Going”, "Happy, Lauralie“, “Sungaligali”, “Let me start” y muchos otros, Telegraph Avenue, retorna a los escenarios y no se sabe por cuánto tiempo. Pero este retorno se consumó obligado por sus propios fans que los vieron tocar en el concierto de los 40 años de "We all together", como invitados especiales y nos los dejaron irse al descanso.

Por eso antes de retomar sus trabajos personales que los llevaron a algunos de ellos a radicar fuera del país, Bo Ichikawa, Walo Carrillo, Alex Nathanson y Chachi Luján, volverán a tocar juntos el viernes 1 de abril en el Teatro Peruano Japonés de Jesús María.

Allí además de presentar sus temas que los convirtieron en una de las bandas más exitosas de los 70, también interpretarán las canciones de su nuevo disco que finalmente gracias a este reencuentro vienen terminando de grabar.

Dea Promotora presentará este espectáculo que representa la reaparición oficial de Telegraph Avenue con grandes invitados de la escena rockera local. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.
 
Un poco de historia
 
El nacimiento de Telegraph se gesta cuando Bo Ichikawa, primo de César Ichikawa, regresó de San Francisco, en 1969, buscó a sus amigos para formar un grupo de rock. Esta era una emergencia para Bo Ichikawa porque el ambiente artístico musical que había encontrado en San Francisco lo había impresionado de tal manera que no tenía otra opción que formar un grupo de rock.

Estamos hablando de 1969, época de Woodstock y el movimiento hippie. Así que con ayuda de Jerry Lam (ex bajista de Los Belkings) y Walo Carrillo (ex baterista de Los Hollys) formaron Telegraph Avenue.

Poco tiempo después ingresaría Chachi Lujan y luego Alex Nathanson como bajista agregando un nuevo color y enriqueciendo el estilo ya forjado de Telegraph. Dos LP imprescindibles grabados en 1971 y 1975 y centenares de fiestas y conciertos convirtieron a Telegraph Avenue en una de las principales bandas de la historia del rock peruano.