Autor Walter Fuentes entregó la canción con agregado de rapeo al showman peruano Lucho Gómez que radica en España hace 25 años.
El polémico tema “Llegó la banda”, que originó una lucha por los derechos de autor entre el compositor y músico peruano Walter Fuentes y el salsero Willie Colón, quien lo registró a su nombre, ha sido entregado por el autor original al showman peruano Lucho Gómez, quien radica en España hace 25 años y ahora lo difundirá en Europa.
“Esta salsa tan pegajosa tendrá como agregado un rapeo, remarcando la autoría de nuestro compatriota, uno de cuyos versos dice así: “Aplaudiendo a Walter Fuentes/ por tremenda inspiración/ la cantó Héctor Lavoe con el gran Willie Colón/ pero el “men” no autenticó a su verdadero autor”, refiere Gómez.
“El tema lo estoy grabando en un disco compacto que lleva por título “Original”, y contiene temas como “El bachatango”, inspiración de “Fakir” Rojas, y “Cantarle al amor”, y “El susto”, temas de su hermano Johnny Rojas, quienes con Paolo Rojas formaron el trio Buena Suerte, y con quienes me he reencontrado luego de 25 años”, manifiesta el polifacético artista.
Lucho Gómez recuerda que antes de irse a España en busca de nuevos horizontes trabajó en películas de Francisco Lombardi, como “La Ciudad y los Perros” y en “Cuentos inmorales”, así como en la telenovela “Malahierba”. Lo he vuelto a visitar y Pancho me ha dicho que muy pronto cuando vaya a Barcelona para una coproducción, me contactará”, puntualiza.
Comparte esta noticia