MVV & Asociados

El maestro Tito Nieves, el mismo de inolvidables canciones como “Señora Ley”, “Fabricando fantasías”, “El amor más bonito” y más, conversó telefónicamente con medios peruanos a los que aseguró entre otras cosas que viene recargado, contento y que siente que en Lima le darán un merecido homenaje a su carrera con los aplausos que reciba el 5 de octubre en el estadio de San Marcos en la primera edición del flamante festival Salsa Giants.

Nieves se presenta en nuestro país junto a Oscar D’ León, Willy Chirino, Andy Montañez, José Alberto “El Canario”, Luis Enrique, Nora de la Orquesta de la Luz y Charlie Zaa. El show además cuenta con Vernis Hernandez y Eddie Santiago como artistas invitados.

“Cuando llego a Perú me da como una paz y tranquilidad y tengo la dicha de ir al Perú desde 1987 y te digo que he visto el crecimiento en el Perú, el país en sí, el desarrollo en el Perú, desde que llego al aeropuerto es impresionante. Siempre me hospedo en Miraflores, me quedo en el hotel, luego voy a Larcomar, respiro profundo el aroma del mar, yo no como cebiche porque soy alérgico a los mariscos pero me gusta mucho el resto de comidas que ustedes tienen”, dijo el cantante salsero.

Respecto a su decisión de formar parte de Salsa Giants comentó que fe elegido por el productor  Sergio George. “Con él tengo una relación de amistad de 35 años, en el 88 grabamos nuestro primer disco juntos que era “Sonámbulo” y de ahí nace esta amistad, él ya tiene su propia casa disquera que es la que está haciendo la gira, me propuso participar y yo con mucho gusto acepté. Quién no quisiera estar en ese elenco de artistas que va a ir al Perú, me siento muy afortunado de formar parte de esa familia. Yo creo que muchos se han quedado afuera, porque no hay cama pa’ tanta gente, pero seguro vamos a ir añadiendo artistas”, comentó.

Respecto a que si la salsa había perdido terreno en los últimos años por la aparición de nuevos ritmos, Tiro Nieves fue tajante: “No sé qué terreno hemos perdido, porque si tú le dices al Gran Combo, Oscar D’ León, o yo, ninguno de nosotros no hemos dejado de trabajar, cuando yo veo una magnitud de 60 o 40 mil personas en el Callao con Marc Anthony, cuando veo a 80 mil fanáticos en mi concierto en Veracruz, México, entonces yo no veo que la salsa haya perdido ningún terreno. Creo que radialmente es otro tema, eso sí, otros géneros han ganado terreno como la bachata y el reguetón pero por ejemplo la otra vez me llamaron de Japón, de China, estuve en Turquía, estuve en África, me llaman todos y yo digo, ¡Dios mío, es que no puedo dividirme!!!! no puedo estar en todos los sitios a la misma vez, pero pregúntale a Oscar de León que no deja de trabajar, pregúntale al Gran Combo. En el Perú radialmente las emisoras duras son las de salsa, y el Perú es uno de los países que más mantiene la salsa mundialmente”.

Acerca de lo que los limeños verán el 5 de octubre en el estadio de San Marcos, el cantante señaló que “Tienen que esperar a un Tito Nieves que siempre se da al 100%, van a verme contento porque llego a mi segunda casa que es Lima, desde que yo llego al aeropuerto, siempre está el saludo, la foto con los fans, el calor peruano, tu sabes, algo que ustedes saben hacer sentir,  y te digo que me lleno de tanta contentura. No sé aún qué es lo que voy a hacer en el escenario, porque todavía no he hablado con el maestro George, tenemos que ensayar y repasar y sé que no los vamos a defraudar ninguno de los Salsa Giants”.

Las entradas para Salsa Giants se encuentran a la venta en los módulos de Punto Ticket de Tiendas Ripley con un descuento del 10% hasta el día del show.