Difusi

A escasas horas de la llegada del cantante boricua Tony Vega a nuestro país todo va quedando listo para la Gran Fiesta Crema por el 88 Aniversario de la U que se realizará este viernes 16 en el Centro de Convenciones Scencia desde las 9 p.m.
 
Tony Vega arriba este miércoles a las 11:55 p.m. en vuelo procedente de Atlanta, ciudad donde actualmente reside con su familia, mientras que desde Puerto Rico llega su orquesta y staff.
 
En estos días trascendió que el  Club Crema viene preparándole una bienvenida apoteósica en el aeropuerto al cantante portorriqueño de 55 años y con más de 38 años de carrera.
 
El cantante ojiverde  le dió hace 12 años un giro radical a su vida personal al convertirse en Pastor Evangélico. El llamado lo recibió en el lugar menos pensado: un concierto por el Día Nacional de la Salsa, que tuvo lugar en su natal Puerto Rico. Allí el también salsero Álex de Castro, que ahora es pastor, le contó llorando que conoció a un amigo.

Su experiencia, indica Vega, lo intrigó y a la semana siguiente fue a una iglesia “y conocí al amigo de Álex, desde entonces no me he apartado de él”. Cristo, asegura, llenó un vacío que no habían podido colmar los aplausos, premios, carros, discos de oro y platino.

“Tampoco mi familia, que es tan hermosa. Tengo dos varones, Ricardo y Xavier, que ya están casados y me han dado nietos, y una niña que llegó a nuestras vidas y quien a los cuatro meses de nacida es mi reina”.

Vega asegura que su familia y casa le sirven al Señor. “Divido mi tiempo. Trabajo en la música y voy a las iglesias para testificar cómo conocí a Cristo, quien me bendijo, pero también me probó”.
 
Lo hizo, añade, al privarlo por tres años de su voz, que es su instrumento de trabajo. Si hubiera sido aquel Tony Vega que ha popularizado temas como “Ella es”, “Aparentemente”, “Lo mío es amor”, “Yo me quedo” y “Esa mujer”, probablemente hubiera cometido una locura. “Pero no desmayó mi fe y después de perder todas mis economías y quedarme en cero, resurgí”.

Tony Vega sigue cantando los éxitos del pasado porque es su trabajo, pero su lírica ya no hace referencia a las relaciones extramaritales (“Aparentemente tú le quieres, tú le amas, pero si esta casa hablara te diría lo contrario...”). “Ahora todas mis composiciones están dedicadas al amor verdadero”, dice.

Además de su presentación con los “cremas”, Tony Vega estará cantando el jueves 15 en la Discoteca Vocé junto a N´Samble y Conquistadores de la Salsa.
 
Teleticket tiene disponibles las localidades para Scencia que van desde S/.145 Zona Y dale U, S/.170 Zona Solo importas tu y S/.120 Zona Somos crema.