La noche comenzó con la siempre potente presentación de Los Protones para dar paso a Autoramas, quienes, en plena gira latinoamericana, tocaban por primera vez en el Perú apoyando a sus amigos de Turbopótamos, a quienes conocieron el año pasado en un festival musical en Brasil.
El grupo brasilero demostró por qué gozan de tal acogida en todo el continente y a punta de movidas canciones logró entusiasmar a un público que rebozaba de ansias ante el plato de fondo de la noche.
Turbopótamos hizo su aparición pasada la medianoche. La ovación fue ensordecedora, los pogos se armaron y la fiesta llego a su clímax.
Realizando una mezcla entre las canciones de su nuevo disco y las clásicas conocidas por todos, la banda le dio el toque de gracia a una audiencia ávida de buen rock.
En declaraciones en el backstage, Humberto Campodonico, vocalista de la agrupación, sintetizó la noche agradeciendo a la gente por la asistencia al concierto.
"Esto es alucinante, para esto se hace música, la respuesta de la gente fue increíble. Y no solo hoy, esta es la misma gente que nos apoya descargando el álbum de Internet, que mandó las carátulas para la portada, que va a todos los conciertos. Tenemos seguidores muy fieles y mi más sincero agradecimiento para ellos".
Además, habló de cómo van los resultados de la novedosa propuesta de ofrecer el disco vía Internet y de manera gratuita.
"Sabíamos que era un riesgo, pero nos la jugamos. Y los resultados son alucinantes: en dos semanas que está disponible ya hay aproximadamente 4,000 descargas. Es como vender 4,000 discos y eso en el Perú, para una banda de rock, es un resultado excelente. Y recién es el comienzo, esto va a ser grande y estamos orgullosos y muy contentos", refirió.
El álbum se encuentra disponible en www.turbopotamos.com