Foto: Difusi
La noche del viernes 30 de octubre cientos de fanáticos de los Turbopótamos se dieron cita en el emblemático bar Sargento Pimienta de Barranco para disfrutar del lanzamiento oficial de "2012", nuevo disco de la banda que, además,  se encuentra en Internet para la descarga gratuita de sus seguidores.  

La noche comenzó con la siempre potente presentación de Los Protones para dar paso a Autoramas, quienes, en plena gira latinoamericana, tocaban por primera vez en el Perú apoyando a sus amigos de Turbopótamos, a quienes conocieron el año pasado en un festival musical en Brasil.

El grupo brasilero demostró por qué gozan de tal acogida en todo el continente y a punta de movidas canciones logró entusiasmar a un público que rebozaba de ansias ante el plato de fondo de la noche.  

Turbopótamos hizo su aparición pasada la medianoche. La ovación fue ensordecedora, los pogos se armaron y la fiesta llego a su clímax.

Realizando una mezcla entre las canciones de su nuevo disco y las clásicas conocidas por todos, la banda le dio el toque de gracia a una audiencia ávida de buen rock.  

En declaraciones en el backstage, Humberto Campodonico, vocalista de la agrupación, sintetizó la noche agradeciendo a la gente por la asistencia al concierto.

"Esto es alucinante, para esto se hace música, la respuesta de la gente fue increíble. Y no solo hoy, esta es la misma gente que nos apoya descargando el álbum de Internet, que mandó las carátulas para la portada, que va a todos los conciertos. Tenemos seguidores muy fieles y mi más sincero agradecimiento para ellos".  

Además, habló de cómo van los resultados de la novedosa propuesta de ofrecer el disco vía Internet y de manera gratuita.

"Sabíamos que era un riesgo, pero nos la jugamos. Y los resultados son alucinantes: en dos semanas que está disponible ya hay aproximadamente 4,000 descargas. Es como vender 4,000 discos y eso en el Perú, para una banda de rock, es un resultado excelente. Y recién es el comienzo, esto va a ser grande y estamos orgullosos y muy contentos", refirió.  

El álbum se encuentra disponible en www.turbopotamos.com