Actual baterista de "The Doors" llegó a Lima para tres presentaciones junto a banda peruana Backdoormen, en un homenaje dedicado a legendaria banda y a Jim Morrison.
Por segunda vez llegó a Lima Ty Dennis, actual baterista de la legendaria banda The Doors, quien en esta ocasión realizará tres presentaciones que marcan el retorno del grupo peruano Backdoormen y al mismo tiempo celebrará el 67° aniversario del nacimiento del eterno Jim Morrison, a conmemorarse el 8 de este mes. Las presentaciones del genial Ty Dennis y Backdoormen serán el 10 de diciembre en Sargento Pimienta (15 soles) y el 11 en L’Anfiteatro (50 soles).
“Es un orgullo volver al Perú y compartir escenario con músicos de gran calidad. Sobre todo, estoy feliz de reencontrarme con el público peruano, que es muy conocedor y fiel y con el que siento que me une una conexión especial, por cómo viven nuestra música. Además, soy un gran admirador de la belleza de las mujeres peruanas”, comentó Ty Dennis, acompañado por los integrantes de Backdoormen, Carlos Augusto Chávez y Coqui Tramontana durante la conferencia de prensa. Así mismo Ty mencionó que los dos integrantes originales de The Doors tienen intenciones de volver a Perú el próximo año para realizar una presentación.
Backdoormen viene emulando desde 1991 al grupo que liderara Morrison y se alista para la celebración especial de sus dos décadas de vigencia. Luego de un receso de dos años regresan a escena y tienen como espaldarazo el éxito de su gira por Alemania, tocando en el festival Feast of Friends, realizado en Magdeburg. Tras diversas etapas, la banda peruana actualmente está conformada por Carlos Augusto Chávez (voz), Coqui Tramontana (guitarra), Pier Paolo De Bernardi (batería), Víctor Villavicencio (teclados) y Alfonso Montesinos (bajo).
Backdoormen y The Doors
Backdoormen nace en Lima, Perú, en 1991, para rendirle homenaje a la mítica banda californiana The Doors, liderada por el legendario Jim Morrison quien naciera el 8 de diciembre de 1943. Luego de un inolvidable concierto en la discoteca Nirvana en julio de 1991, por los veinte años de la partida de Morrison, muerto el 3 de julio de 1971, los peruanos inician una racha de actuaciones caracterizadas por el desenfado e inusitada garra rockera y una masiva respuesta por parte del público, que los consagra como una de las bandas preferidas del circuito musical limeño de la época.
Comparte esta noticia