U2 iniciará gira sudamericana en Santiago de Chile en marzo de 2011

Entradas para el público en eneral se pondrán a la venta a partir del 16 de los corrientes pero habrá una preventa el 13 y 14 para clientes de tienda por departamentos.
Foto: EFE

Live Nation Global Touring confirmó que U2 regresará a Chile. El U2 360° Tour visitará el Estadio Nacional en Santiago el viernes 25 de marzo de 2011 y tendrá como invitados especiales a los integrantes del grupo Muse.


Las entradas estarán a la venta al público en general a partir del 16 de diciembre y para los clientes santiaguinos de Entel, que compren sus localidades  con tarjetas CMR Falabella, el lunes 13 y martes 14 de diciembre a través de Ticketmaster.

U2 ya había actuado en Chile en dos ocasiones, la primera en el Popmart Tour de 1998 y la segunda como parte del Vertigo Tour de 2006.

Chile será el primer país de Sudamérica en el que tocará el grupo luego de recorrer Europa, Nueva Zelanda y Australia. La banda británica también se presentará en Brasil el 9 de abril en Sao Paulo.

Con un sistema de video cilíndrico intercalado con paneles LED y una estructura de acero que se encumbra a la banda a 46 metros del suelo, sobre un escenario monumental con puentes giratorios, U2 creó la experiencia 360º para que todos los asistentes del concierto puedan vivirla.