Evento conmemora 22 años de existencia, los 32 años del fallecimiento de John Lennon, los 50 años de The Beatles y los 50 años de carrera del peruano Gerardo Manuel.
Nuevamente el Teatro Peruano Japonés fue el escenario donde se realizó la primera de las dos fechas -la segunda es el sábado 8 de diciembre-del tradicional concierto “Un día en la vida” que en esta ocasión celebró su edición número 22.
Pero al margen de este aniversario, el evento conmemora los 32 años del fallecimiento de John Lennon, los 50 años de la creación de The Beatles y, muy especialmente, los 50 años de carrera del peruano Gerardo Manuel.
Durante casi tres horas Edmundo Delgado, Andrés Da Ros, Tavo Castillo, Andrés Dulude, Joni Chiappe, Pico Ego Aguirre, Renzo Dalí, Jeremy Castillo y Richi Rodríguez -quien participó con notable éxito en el programa “Yo soy” imitando a Robert Pant- hicieron cantar a la gran cantidad de público que asistió al teatro.
Mención especial merece la presentación de Carlo André Oliden, un joven guitarrista de 15 años, quien debutó en gran forma y estilo junto a la banda. Y también la presencia del maestro Rulli Rendo, quien dirigió a los músicos sinfónicos que acompañaron al grupo en varios temas.
Llamó la atención también la presencia de numerosos menores que acompañaban a sus padres y hasta a sus abuelos en este concierto.
Hacia las 8:30 se dio inicio a la función con el tema “She loves you” a la que siguieron “I wanna hold your hand”, “All my loving”, “Magical mystery tour”, “The long and winding road”, “I’m down” y “Martha my dear”. Algunos de estos temas fueron interpretados por Richi Rodríguez quien fue el primer invitado en salir al escenario.
Luego se invitó a Andrés Dulude quien siguió con el repertorio. Los temas que siguieron fueron: “I’m the walrus”, “Something”, “Back in the USSR”, “Come together”, “Revolution” y “While my guitar gently wheeps”. Edmundo Delgado y Andrés Da Ros estuvieron siempre en los micrófonos. Y Pico Ego Aguirre se encargó de dar una muestra de cómo se tocaba la guitarra eléctrica en los años 60.
Vino un intermedio tras el cual se reinició la función con “Yesterday”, “Till there was you”, “When I’m sixty four”, “Strawberry fields forver”, “Got to get you into my life”, “All you need is love” “Woman” y “Get back”.
Y llegó el turno de Gerardo Manuel quien fue recibido cariñosamente por el respetable que se puso de pie para aplaudirlo. Interpretó “Twist and shout”, “I saw standing there”, “In my life” y “I wanna be your man”.
El experimentado músico, que cumple 50 años de carrera musical, agradeció la asistencia del público y hasta se jugó bromas con los demás integrantes del grupo musical a quienes presentó uno a uno. Tampoco dejó de aludir a las dolencias que lo aquejan pero que le han dado fortaleza de espíritu, según dijo.
El siguiente tema fue “Rock and Roll music”, al que siguió “With a little help from my friends” que fue interpretado por Gerardo Manuel que incluso bajó del escenario y se mezcló en medio de la platea con los asistentes.
Los temas finales fueron “A day in the life”, “Imagine” –que fue cantado por el público-, “Hey Jude” y “Golden slumbers”, mientras numerosos globos de colores caían de lo alto de la sala del teatro. Fue una noche evocadora, nostálgica, pero llena de felicidad.
Comparte esta noticia