Unas 200 mil fans irán al concierto gratuito de Justin Bieber en México

Presentación forma parte de una gira de promoción de su nuevo álbum ´Believe´, tour que cerrará el próximo 18 de junio en Nueva York.

El artista juvenil canadiense Justin Bieber cantará ante unos 200.000 mexicanos el próximo día 11 en un concierto gratuito en el Zócalo de Ciudad de México, según estimaciones de las autoridades locales, lo que supondrá una cifra récord de asistentes a un recital en esta magna plaza.

El secretario turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, explicó en una rueda de prensa que aunque el aforo de esta representativa plaza de la capital es de 111.000 personas, se habilitarán las calles aledañas para que quepa más público.

"Para este concierto se espera un público mayoritario de jovencitos y jovencitas y tenemos bien medida la capacidad del Zócalo, de las calles aledañas y la gente detrás de las pantallas, que representarán unas 200.000 personas en su conjunto", explicó el funcionario local.

De alcanzarse esta cifra, se lograría superar el récord que ostenta el ex-Beatle Paul McCartney, quien el pasado 10 de mayo logró reunir a unas 150.000 personas en esta plaza en la que han actuado artistas como Shakira o Café Tacvba.

Bieber inició el pasado 30 de mayo en Oslo (Noruega) una gira de promoción de su nuevo álbum "Believe", tour que cerrará el próximo 18 de junio en Nueva York.

Mackinlay comentó que el montaje del escenario para el espectáculo iniciará esta tarde y el acceso al Zócalo estará cerrado desde el domingo por la tarde.

Aclaró que en esta ocasión los filtros de acceso al Zócalo estarán vigilados principalmente por mujeres policías.

La alcaldía exhortó a los asistentes al concierto "atender las indicaciones del personal de seguridad y no correr" a fin de evitar algún accidente, entre otras indicaciones como "comer e hidratarse bien antes de llegar al concierto".El alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, detalló hace unos días en su cuenta de la red social Twitter que para este concierto el Gobierno se responsabilizará de la seguridad, mientras que la producción estará a cargo de su discográfica.


Los conciertos de presentación que el cantante realiza estos días serán grabados por la cadena de televisión NBC, que realizará un especial de una hora con los mejores momentos e incluirá material inédito y detrás de cámaras.

EFE