Mike Bahía y Greeicy lograron salir del país después de pagar una multa. | Fuente: Instagram

Los cantantes colombianos Mike Bahía y Greeicy lograron viajar a su país de origen luego de ser impedidos de salir de Perú por la falta de un documento de pago de obligaciones tributarias para artistas. Así lo confirmaron fuentes de RPP Noticias, quienes explicaron que para su salida, ambos artistas y los 15 miembros de su equipo técnico y musical (en total 17 personas) pagaron una multa de 420 soles por persona (es decir 7140 soles).

El sábado pasado, los artistas no lograron salir después de una frustrada presentación en un festival el fin de semana. El lunes, Migraciones confirmó que Mike Bahía (Michael Egred Mejía) y Greeicy (Greiccy Rendón) ingresaron irregularmente como turistas, "cuando debían cumplir con realizar las gestiones pertinentes previamente, directa o a través de un representante".

En ese caso, ambos cantantes estaban obligados a solicitar la calidad migratoria de artista y cumplir con el pago de tributos a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), tras la firma de un contrato y recibido el pago respectivo.

Migraciones confirmó que "para poder abandonar nuestro territorio, los artistas requieren contar con la Constancia de Cumplimiento de Pago de Obligaciones Tributarias de Artistas Extranjeros, que expide la Sunat, documento que hasta el momento no ha sido presentado" a esta entidad.

Sepa más:
¿Qué opinas?