Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Víctor Manuel recibe el título de ciudadano ilustre de Montevideo

EFE
EFE

El cantautor asturiano se mostró muy agradecido por la distinción y dijo sentirse ´abrumado y sepultado por los recuerdos´ de los amigos uruguayos exiliados que conoció en España en los años setenta y ochenta.

El cantante y compositor español Víctor Manuel recibió el título de ciudadano ilustre de Montevideo por "su arte, su intelecto y su hombría de bien", en un acto homenaje en la sede del Parlamento de la capital uruguaya.

Víctor Manuel, que mañana ofrecerá en Montevideo un concierto en el marco de su gira "Vivir para cantarlo", fue recibido en pleno por los ediles de la ciudad y por representantes de la comunidad asturiana en el país.

Según dijo durante el acto el edil Dari Mendiondo, del izquierdista Frente Amplio, que gobierna la capital, con esta distinción Víctor Manuel viene a sumarse a la larga lista "de juglares españoles" reconocidos por la ciudad, en esta ocasión "por su energía que emana de las entrañas del tiempo" y por "haber hecho tiempo en su larga carrera para la solidaridad".

"Así saldamos una deuda con la trayectoria de un artista comprometido con la historia", añadió.

Del mismo modo se expresó Eleonora Bianchi, representante de la alcaldesa de la ciudad, Ana Olivera, ausente por encontrarse de viaje, quien señaló que gracias al arte y la actitud de Víctor Manuel los pueblos latinoamericanos aprendieron a "vincular los afectos con la lucha" por la democracia.

"Los recuerdo y recuerdo su lucha, de la que ahora se ven los frutos, con los uruguayos viviendo y votando en libertad, eligiendo a un presidente que se parece muy poco a un presidente y que a mí me gusta mucho", añadió en referencia al campechano mandatario uruguayo, José Mujica, entre las risas de los ediles.

Asimismo, Víctor Manuel también agradeció la "generosidad" del pueblo uruguayo que aceptó "sin preguntar" a los emigrantes que llegaron al país en el pasado, entre ellos muchos asturianos, y se despidió deseándole al país un futuro tan próspero como su presente "y con trabajo para todos".

Según un comunicado de la Presidencia uruguaya, el artista también fue recibido durante la jornada por Mujica, del que destacó su "bonhomía y forma de ser".

"Yo no conozco políticos que salgan a la calle, caminen, almuercen en un restaurante como si fuera una cosa normal, y él desprende cercanía", añadió en alusión al jefe de Estado, un exguerrillero de 76 años que ha convertido su chacra (granja), en la que cultiva flores y hortalizas, en la residencia presidencial.

Víctor Manuel, que conoce Uruguay desde hace años, señaló también que actualmente "este es otro país completamente diferente", porque "ni en las mejores proyecciones" uno "se podía encontrar con un presidente como Mujica", que tiene como único patrimonio un coche de menos de 2.000 dólares, "al frente del Estado".

"Eso es lo bueno de la democracia: tu te expones, cuentas lo que te pasa y la gente te cree y te vota, eso es maravilloso", agregó.

EFE

Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA