Victoria Porras es la representante peruana a Viña del Mar 2012

La cantante recibió la noticia de su selección esta mañana y se mostró ´muy emocionada´ de representar a su país en la categoría folklore.

La cantante andina Victoria Porras, conocida como ‘Saywa’ acaba de ser seleccionada como la representante peruana en la categoría folklore en el Festival de Viña del Mar 2012.

Estoy muy emocionada creo que es una noticia muy especial porque no es fácil la selección y quiero agradecer a Dios porque es un regalo de él que hayan seleccionado una canción mía”, indicó a RPP Noticias.

‘Saywa’ recordó que envió el tema ‘Tu grandeza’ hace tres meses y que esta es un homenaje a “la mujer y hombre andino que tiene un corazón noble”.

Vale indicar que su hija Damaris fue la representante nacional en este evento, en 2008, por lo que su madre no dudará en pedirle algunos consejos.

“Generalmente la mamá es la que guía a la hija pero esta vez Damaris me dará algunos tips que ella ha usado para dominar al Monstruo de la Quinta Vergara. Si ella lo hizo veamos qué pasa con la mamá”, aseguró.

Además, anunció que el próximo 2 y 3 de diciembre se presentará junto a su hija en el espectáculo ‘Hilando cantos’ en el teatro de la UNI.