"Play hard" se estrenó en YouTube y tiene más de 4 millones de visitas. Video desató desagradables comentarios por los prejuicios de la cultura mexicana en los que está basado.
México esperaba con ansias el clip de “Play Hard” desde que David Guetta visitara el DF, pero su estreno no tardó en encender las redes sociales y propagar una avalancha de críticas.
El cuestionado video tiene más 4 millones de visitas a solo 4 días de haberse estrenado. Asimismo, más de 15.000 comentarios, solamente en el sitio oficial del artista francés en Vevo, dan cuenta del furor que produjo.
El videoclip, en el que participan los cantantes Akon y Ne-Yo, muestra una "noche de fiesta mexicana" en la que se retrata una competencia de baile en la que los participantes usan botas picudas o "tribales" y en el que aparecen mujeres de la vida fácil, lo cual no ha dejado satisfechos a sus seguidores.
Los principales cuestionamientos tienen que ver con la “imagen errónea” que deja sobre la cultura popular mexicana.
Las tomas de las concursantes de belleza como “Miss Oaxaca” o “Miss Aguas Calientes” lamiendo helados de fruta fueron tachadas de “insultantes”, aunque otros señalan que la idea de Guetta fue reírse de esos mismos estereotipos que muestra.
Comparte esta noticia