Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Vocalista de Blur empeñado en promover la ópera entre los jóvenes

Wikimedia Commons (CC)
Wikimedia Commons (CC)

La English National Opera (ENO) presentó el programa "Undress for the Opera", en el que colaboran el cantante del grupo Blur y de la banda virtual Gorillaz.

El músico Damon Albarn y el director de cine Terry Gilliam unieron hoy sus fuerzas para atraer a la gente joven a la ópera en el London Coliseum, aunque sea en vaqueros y zapatillas acompañados de una cerveza.

La English National Opera (ENO) presentó el programa "Undress for the Opera", en el que colaboran el cantante del grupo Blur y de la banda virtual Gorillaz, junto al exmiembro de Monty Phyton, con el objetivo de aumentar la audiencia joven en las representaciones de ópera.

"Este programa es una oportunidad para experimentar, para aprender y es alentador que se permita a la gente descubrir algo nuevo en este lugar", dijo Albarn en rueda de prensa.

El proyecto tendrá lugar durante cuatro noches a lo largo de la temporada en las que se programarán las óperas "Don Giovanni" (15 de noviembre), "La Traviata" (7 de febrero), "Sunken Garden" (18 de abril) y "The Perfect American" (13 de junio).

De los 2.500 asientos de los que dispone el London Coliseum, el imponente teatro que acoge las representaciones de la ENO, se reservarán "cien de los mejores" a un precio de 25 libras (30 euros o 38,69 dólares), que llevarán asociados "una oferta especial", explicó la directora de la ENO, Loretta Tomasi.

Las entradas incluirán, además de la representación, una pequeña actuación a modo de introducción, un divertido vídeo en el que Gilliam ofrece una guía rápida sobre la ópera y una invitación para conocer a los miembros de la compañía tras la sesión.

No será necesario ir de etiqueta a las sesiones. De hecho, la compañía anima a los jóvenes a acudir en vaqueros y zapatillas, y a disfrutar de la cerveza y los cócteles en una atmósfera distinta a la habitual en una representación de ópera.

"Queremos eliminar la percepción de que la ópera no es para los jóvenes. Queremos que crean: "La ópera es para mí"", señaló Tomasi.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA