Claudio Valenzuela, voz de Lucybell | Fuente: Facebook Lucybell

Viene tan seguido a nuestro país, que él mismo siente tener doble nacionalidad: chilena y peruana. Claudio Valenzuela, la voz de la banda Lucybell está de regreso en Perú para dos conciertos en su faceta como solista en Lima, el jueves 01 en Koka Quinto Bar; y el sábado 03 de junio en Trujillo.

"He tenido la suerte de poder recorrer varias ciudades peruanas, con Lucybell solo he llegado a Lima; pero con mis discos solistas he podido viajar más. La logística es menor pero me encanta hacer este tipo de shows", dijo a RPP.pe. Cabe resaltar que tocará con las bandas peruanas Cómplices Eternos y Rabel.

Cómplices Eternos feat. Claudio Valenzuela - Sé que te amo | Fuente: YouTube

Lo nuevo de Lucybell. Asimismo, el cantante expresó que entre julio y agosto prepara el lanzamiento de una nueva producción con su banda, que será la sucesora de Poderoso (2014). "Lo que se viene más adelante, a partir de julio o agosto, es un nuevo disco de Lucybell. Soy bastante trabajólico y me gusta estar en el estudio creando nuevos proyectos. Este nuevo disco se llamará 'Magnético', tendrá 12 canciones, ya estrenamos tres singles y pronto tendrá un videoclip. Será un disco increíble", contó.

Lucybell - Mil Caminos | Fuente: YouTube

La alquimia gastronómica. Además de la música, otra de sus pasiones es la comida. Según él mismo expresó, las sensaciones producidas por un plato bien preparad son las mismas que produce una buena canción. Obviamente, no pudo dejar de elogiar nuestra biodiversidad e ingredientes que hacen de nuestra cocina una de las mejores del mundo.

"La alquimia de cocinar tiene mucho que ver con la música, tiene que ver con esta cosa mágica, con los procesos creativos, de una u otra forma las dos te alimentan el alma, uno entra por el oído y el otro por la boca. Esa magia es la que me interesa harto", dijo.

Lucybell - A perderse | Fuente: YouTube

Polémica pisquera. Sobre la controversial ─y eterna─ disputa entre nuestro país con los vecinos del sur por el orgen del Pisco, sostuvo que esto le parece más una pelea empresarial que otra cosa, y que lamentablemente son los pueblos los que se enfrentan por los intereses de otros.

"Es ridículo ponerse a pensar que esto es mío o esto es tuyo. Esto es más de una visión para los empresarios que se quieren hacer del nombre porque saben que con la denominación de origen pueden hacer distintos negocios y al final ponen a la gente hacia adelante para que peleen", comentó.

"Esta polémica me es poco amistosa ─agregó─ especialmente porque llega tanto tiempo. Al final deberían llamarse todos 'Pisco'. A mi punto de vista es medio tonto, no tiene que ver con lo que quiere la gente sino los dueños de las compañías, pues lo necesitan para generar más dinero. No creo en ningunas de las dos opciones, debería ser (el Pisco) para los dos lugares (Perú y Chile)".