William Luna a la conquista de México

Su tema "Vienes y te vas" se ha hecho conocido en ese país en una versión del grupo Los Askis. Autor peruano planea viajar al país de los charros.
Milagros Lecca

 "Vienes y te vas"  entró en rotación en México, gracias a la versión que han hecho Los Askis, grupo cuya labor pionera en el movimiento andino mexicano es muy importante. Por esa razón, William Luna, compositor e intérprete del tema, está considerando viajar  a ese país junto a los miembros de su banda a fin de dar algunas presentaciones.

"Resulta muy alentadora esta posibilidad ya que México  es un mercado muy exigente, punto de partida para ingresar a otras plazas en el mundo, facilitando la difusión de mi  propuesta y así consolidar la internacionalización de mi carrera", advirtió.

Se sabe que Los Askis han logrado popularizar el tema "Vienes y te vas" ya que dentro de su estructura musical incluyen al charango peruano y el uso de ponchitos al mismo estilo de William Luna, detalles que la colectiva mexicana lo ha tomado de una manera muy especial coreando insistentemente sus letras.

"Me llena de orgullo saber que el tema también ha pegado por ese país, en tanto alistamos el concierto del 10 de mayo en el teatro municipal de Santa Anita, será una velada para hacer un viaje musical por los temas más emblemáticos de mi carrera e interpretar los que ahora suenan en la radio como son: “Linda wawita”, “No te quiero perder” y “Si supieras", finalizó el artista.

Las entradas para el concierto están disponibles en los módulos de Teleticket.