Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Bad Bunny: 'Un verano sin ti' alcanza el primer lugar del ranking Billboard y es el mejor estreno del año

"Un verano sin ti", último disco de Bad Bunny, ocupa el primer lugar del Billboard.

El cantante urbano Bad Bunny volvió a ocupar el primer lugar de ranking Billboard con 'Un verano sin ti', su último álbum.

Bad Bunny ocupa el primer lugar del ranking Billboard 200, que considera a los álbumes más exitosos en los Estados Unidos. “Un verano sin ti”, su última producción discográfica, ha hecho su debut de esta manera.

Asimismo, el nuevo disco del “Conejo Malo” ha tenido la mejor semana para un álbum en lo que va del 2022, con un equivalente a 274 mil unidades vendidas en los Estados Unidos, en un conteo realizado hasta el 12 de mayo.

En sus 66 años de existencia, solo dos discos en lengua española han ocupado el primer lugar del Billboard 200: el más reciente es “Un verano sin ti”, y el primero fue “El último tour del mundo”, ambos de Bad Bunny, que sin dudas viene haciendo historia.

Eslabón Armado, la gran sorpresa

Otra agrupación de orígenes latinos que ha logrado posicionar un disco un disco el top 10 del ranking Billboard son los californianos de Eslabón Armado, cuyo disco “Nostalgia” ocupa el noveno lugar.

Con Bad Bunny en el primer lugar y Eslabón Armado en el noveno, es la primera vez que dos discos cantados en su totalidad en español ocupan el top 10 del Billboard.

Bad Bunny: ¿qué récords de Spotify rompió con 'Un verano sin ti'?

El 6 de mayo, Bad Bunny lanzó “Un verano sin ti”, su cuarto disco como solista. A las 24 horas de salido, el álbum batió récords en la plataforma de música Spotify.

El primero de estos logros fue haberse posicionado como el disco más reproducido en lo que va del año. O sea, en sus primeras 24 horas, “Un verano sin ti” alcanzó más reproducciones que cualquier otro disco del 2022.

En segundo lugar, Bad Bunny se ha convertido en el artista con mayor número de reproducciones en un día, a nivel mundial, en Spotify. La salida del disco le dio nada menos que 183.2 millones de reproducciones en su primer día. Con ello, Bad Bunny ha destronado a Drake, que tenía 176.8 millones de reproducciones en un día.

También cabe destacar que las 23 canciones del disco han ingresado al top 30 del ranking global de Spotify, y nada menos que 9 de ellas están en el top 10.

Por si fuera poco, 400 mil personas estuvieron conectadas en espera de "Un verano sin ti", una hora antes de su lanzamiento.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA