La estrella islandesa ha lanzado su voz de alerta a favor de las tierras altas de Islandia | Fuente: FB Björk

La lucha por la naturaleza y el bienestar de los bosques de Islandia es parte del repertorio de actividades sociales de la estrella de la música experimental Björk quien luego de conocer que el gobierno islandés planea construir carreteras y centrales eléctricas en las Tierras Altas de Islandia, ha decidido lanzar un grito por su conservación.

Las tierras altas de Islandia constituyen uno de los espacios más bellos del planeta y para preservarlos, Björk ha decidido unirse a las voces más importantes europeas en la petición "Heart of Iceland", un movimiento que busca conservar los espacios naturales de ese país.

La estrella islandesa quiere convertir a ese espacio natural en un parque nacional legalmente protegido en Europa.

Parte de los peligros que enfrenta Islandia son de momento los pedidos de países cercanos como el Reino Unido de utilizar los recursos naturales de Islandia para suplir sus necesidades de energía a través de teconología que implica uso indiscriminado de sus parajes.

Para destacar el trabajo social de Björk en estos temas, solo basta destacar el concierto que ofreció el año pasado en compañía de algunas estrellas como Patti Smith y Lykke Li, show que reunió más de 200 mil euros que contribuiran a iniciativas de apoyo a estas acciones a favor de la naturaleza.

Sepa más: