La banda BTS, que en febrero lanzará su nuevo álbum "Map of the Soul: 7", participará en un proyecto internacional de arte con un mensaje a favor de la diversidad. La exposición llegará próximamente a Buenos Aires.
La exitosa banda de k-pop BTS, que en febrero lanzará su nuevo álbum "Map of the Soul: 7", anunció que participará en un proyecto internacional de arte que se expondrá en varias ciudades incluyendo Buenos Aires, Seúl y Nueva York.
El grupo afirmó querer poner su enorme popularidad al servicio de creaciones inspiradas en un mensaje a favor de la diversidad. "Siempre nos ha inspirado la capacidad de la música para comunicar más allá de las fronteras y las barreras, algo no muy diferente de lo que hace el arte", explicó uno de ellos, Suga, en videoconferencia desde Seúl durante el lanzamiento del proyecto en la Serpentine Galleries de Londres.
Para ello colaboraron con artistas de todo el mundo como el argentino Tomás Saraceno, el danés Jakob Kudsk Steenson y el británico Antony Gormley en la organización de una serie de exposiciones que también llegarán a Londres y Berlín.
El proyecto, bautizado "Connect, BTS", se basa en el mensaje por parte del grupo de k-pop a favor de "la diversidad, el amor y el interés por las periferias". En cada exposición, los cantantes presentarán las obras de arte mediante videos.
LANZAN "BLACK SWAN"
BTS es considerado todo un fenómeno musical. Es la primera agrupación surcoreana que alcanzó lo más alto de los ventas musicales en Estados Unidos y Reino Unido y encadena conciertos completos en Los Ángeles, Chicago y Londres.
Mientras se alistan para estrenar su nuevo álbum "Map of the Soul: 7", se han convertido en tendencia gracias al lanzamiento de su nuevo videoclip "Black Swan", con una coreografía de danza contemporánea de la MN Dance Company de Eslovenia.
Los primeros compases del tema de k-pop comienzan con una conocida reflexión de la coreógrafa Marta Graham: "un bailarín muere dos veces: la primera cuando deja de bailar, y esa es la más dolorosa".
Intenso y lento, el tema "Black Swan" resulta diferente de recientes éxitos de la banda BTS como "Boy with luv", que tenía más ritmo y un tono más pop comercial. (Con información de AFP y Europa Press)
Comparte esta noticia