BTS
Las fans de BTS no quieren que sus ídolos se alejen de la música y piden que no cumplan el servicio militar. | Fuente: AFP

Los pedidos para que los famosísimos miembros de BTS no realicen o puedan postergar el servicio militar obligatorio están creciendo en Corea del Sur, donde algunos legisladores y fans argumentan que están haciendo mucho por su país sin usar un uniforme de soldado.

Por ley, todos los hombres sanos de Corea del Sur de entre 18 y 28 años deben cumplir el servicio militar por unos dos años como parte de la defensa del país.

Jin, el mayor de la banda de k-pop, tiene 27 años y será requerido para inscribirse a fines del año próximo, mientras los otros seis alcanzarán la edad de la conscripción a lo largo de los próximos años.

Corea del Sur ha otorgado excepciones a atletas de alto perfil como el delantero del Tottenham Hotspur Son Heung-min, así como a músicos clásicos como el galardonado pianista Seong-Jin Cho, pero hasta la fecha no ha habido ninguna para estrellas del k-pop.

"No todos tienen que tomar un rifle para servir al país", dijo Noh Woong-rae, un integrante de alto nivel del gobernante Partido Demócrata, en una reunión partidaria. Comentario que tuvo una amplia cobertura mediática.

OTRAS OPCIONES

Noh sugirió que los miembros de BTS podrían trabajar como embajadores en sus viajes al exterior para promocionar un grupo de islotes que están en el centro de una disputa territorial con Japón.

Sus comentarios siguen a una propuesta de su compañero de partido Jeon Yong-gi para revisar la ley para que algunas estrellas de k-pop puedan retrasar su servicio hasta los 30 años.

"No estamos hablando de exceptuarlos de su deber, sino para músicos y artistas k-pop como BTS, que sus carreras pueden florecer en sus 20 años", dijo Jeon, que cuenta con el respaldo de una docena de legisladores.

El público también parece apoyar un tratamiento especial para la banda, que acaba de convertirse en el primer grupo surcoreano en alcanzar el primer lugar en el chart de sencillos Hot 100 de Billboard en Estados Unidos y tiene una base de fans global.

Según una encuesta de septiembre, de la página web de noticias Kuki News, el 31,3% creía que BTS no debería hacer el servicio militar, mientras otro 28,6% apoyaba un aplazamiento. Los que apoyaban la conscripción normal representaban alrededor del 30,5%.

Su sello discográfico, Big Hit Entertainment, se negó a hacer declaraciones sobre el tema, mientras que miembros individuales de la banda han dicho anteriormente que desean completar su servicio. (Reuters)

Sepa más: