Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Camilo: "Yo soy un eterno aprendiz y lo digo con orgullo"

Camilo:
Camilo: "Yo soy un eterno aprendiz y lo digo con orgullo" | Fuente: Facebook | Camilo

El cantante colombiano Camilo compartió su experiencia musical con los jóvenes que participaron en el proyecto 'Latin Grammy en las Escuelas'.

El cantante colombiano Camilo es el nuevo invitado de "Latin Grammy en las Escuelas", un proyecto de la Fundación Cultural Latin Grammy para que jóvenes que aspiran a dedicarse a la música puedan conocer de primera mano los secretos y las claves de sus artistas favoritos.

"Yo soy un eterno aprendiz y lo digo con orgullo. Soy un estudiante eterno y esta es una etiqueta que me gusta ponerme", confesó Camilo en una videollamada con Efe.

Esta edición virtual de Latin Grammy en las Escuelas, que fue pregrabada en noviembre, se podrá ver este jueves a las 12 horas de Los Ángeles (20 horas GMT) en el canal de YouTube de los Latin Grammy.

 

EL INSTRUMENTO QUE LE CAMBIÓ LA VIDA

Ganador de cinco Latin Grammy, cuatro de ellos en la última gala celebrada en noviembre, Camilo mostró su felicidad por saber que el relevo en el panorama musical está más que garantizado.

"Me llena de felicidad saber que hay oportunidades de que los jóvenes que están soñando con vivir en la música tengan recursos de estudiar y tengan maneras de agarrar instrumentos", contó.

"Yo definitivamente tengo la certeza de que un instrumento puede cambiar una vida. A mí, mi guitarra me cambió la vida y escribió mi historia", añadió.

¿ES UN MENTOR PARA LOS JÓVENES?

El autor de "Vida de rico" esquivó con una sonrisa la noción de que pueda ser un maestro para estos jóvenes.

"Yo de mentor o profesor, nada. Tengo muy poco (...). Yo hace no mucho estaba sentado donde están sentados ellos soñando si algún día yo podría vivir de esto o no", recordó.

Pero sí señaló que estaba interesado en charlar con los jóvenes tanto de lo bonito de la música como de algunas otras cosas no tan dulces.

"En general, todas las rutas de cualquier carrera y cualquier oficio han de tener sus luces y sus sombras", opinó.

LA CRÍTICA, UN FANTASMA QUE LO ACECHA

Camilo también habló de su amor por la música y la creatividad, pero también mencionó algunos "fantasmas" que acechan a los artistas como "el bloqueo creativo, el silencio, la falta de atención o la crítica".

No obstante, Camilo confió en poder transmitir a estos nuevos talentos de la música esa inspiración y ese optimismo que le han llevado a ser una de las grandes figuras de la música hispana en estos momentos.

"Me siento orgulloso de compartir con ellos la claridad de saber que cualquier persona puede alcanzar sus sueños", cerró.

 

ARTISTAS QUE PARTICIPARON EN EL PROYECTO

El colombiano se une así a una larga lista de artistas que han pasado antes por Latin Grammy en las Escuelas, entre los que figuran Calle 13, Becky G, Karol G, Luis Fonsi, Gente de Zona, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Thalía o Carlos Vives.

Como parte de este programa educativo, la Fundación Cultural Latin Grammy y Ford Motor Company Fund han donado instrumentos por valor de 40.000 dólares al Robert Morgan Educational Center y al Hialeah Gardens Middle School (ambos en Florida).

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x20 Spider-Man No Way Home LA PREVIA (porque ya no podemos esperar más)

Para ti que ya compraste tus entradas para el estreno de Spider-Man No Way Home, nos metemos una conversa a manera de PREVIA para calentar el ambiente antes del regreso del amigo Spidey. Y como te gusta: 33 minutazos SIN SPOILERS y luego de eso filtraciones a full y todo lo que esperamos de esta nueva película que promete ser un antes y después (¿o no?) en la vida de Peter Parker.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA