Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Charlie Aponte lanza "Brazos abiertos", una canción de "fe y esperanza" en tiempos de pandemia

Charlie Aponte lanza
Charlie Aponte lanza "Brazos abiertos", una canción de "fe y esperanza" en tiempos de pandemia. | Fuente: Difusión

Tras su salida de El Gran Combo de Puerto Rico en 2015, Charlie Aponte reveló estar complacido por el resultado final de este nuevo proyecto.

El salsero puertorriqueño Charlie Aponte, exintegrante de la legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico por más de 40 años, promociona su nuevo sencillo, "Brazos Abiertos", en la que se resalta "la fe y la esperanza" en este tiempo pandémico.

Este tema, una composición de Rafael Monclova, se lanzó oficialmente el 27 de enero y, según aseguraron los representantes del artista en un comunicado de prensa, resaltará lo que se vive “en estos tiempos el mundo entero, de una manera poética".

"Brazos Abiertos" fue "arreglado" por el cantante, músico y compositor puertorriqueño Carlos García, quien ha colaborado en otros proyectos del artista.

Aponte, quien este año 2021 celebra seis años de trayectoria como solista tras su salida de El Gran Combo de Puerto Rico en 2015, dijo estar complacido por el resultado final de este nuevo proyecto.

"Estoy muy contento de poder compartir, claro, cuidándonos, nuevamente en el estudio con mi orquesta. Este proyecto es muy especial pues estamos viviendo una época muy particular", resaltó.

Aponte, quien ingresó a El Gran Combo a sus 22 años, en 1973, tras la salida de Pellín Rodríguez, sigue promoviendo su música tropical, esperando que pronto puedan regresar a las tarimas a llevar su música por el mundo entero.

"Agradezco a Dios, a mi familia, a mi equipo de trabajo, a mi orquesta en Puerto Rico, que grabaron conmigo esta producción, y a todo el público por su respaldo, ante todo, por recibir nuestra propuesta musical y hacerla de ellos. Igualmente, a la prensa, las emisoras de radio y televisión por su respaldo", puntualizó.

Con El Gran Combo de Puerto Rico, Aponte se destacó por la grabación de los temas "Arroz con habichuela", "Te veo nena", "Como tiembla el alma", "Piénsalo" y "Un no sé qué".

En noviembre de 2017, Aponte lanzó su segundo disco en solitario tras su salida de la mencionada orquesta y primero de manera independiente, "Pa' mi gente".

Este material es el segundo en solitario de Aponte, después de "Una nueva historia", que lanzó en el año 2015, tras más de cuatro décadas como principal cantante de la mítica orquesta de salsa. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA