Christina Aguilera pone la voz al remake en 'live action' de la película "Mulan". | Fuente: AFP

Christina Aguilera dio el salto a la fama con "Mulan" (1998) al interpretar su tema principal, "Reflection". Ahora vuelve al ‘remake’ de acción real de la historia de la guerrera china con una actualización de esa canción y con las versiones en inglés y en español de "Loyal Brave True".

Aguilera afirmó que el regreso a "Mulan" es "maravilloso", pues supone "volver a participar en una película tan increíble que rebosa poder". Por ello, cree que su nueva canción "representa un equilibrio muy sutil entre fuerza y vulnerabilidad", según anunció Disney en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, la cantante también aseguró que la interpretación del nuevo tema, así como la actualización de "Reflection", suponen "una bonita continuación" del legado de una película que considera que "ha sido un parte" muy "especial" de su vida.

NUEVA VERSIÓN DE UN CLÁSICO

La banda sonora de "Mulan" estará compuesta y dirigida por Harry Gregson-Williams, quien también ha sido el autor, junto a Jamie Hartman, Rosi Golan y Billy Crabtree, de "Loyal Brave True" ("El Mejor Guerrero", en español).

La nueva versión de "Mulan", que se estrenará en marzo, no es de animación, como lo era la original, sino de acción real, una técnica en la que los actores ponen su cuerpo para interpretar a personajes animados, siguiendo con la tendencia de Disney de los últimos años de repasar de esta manera algunos de sus clásicos animados como "Aladdin" o "The Lion King".

La directora de la nueva versión, Niki Caro, aseguró recientemente, en declaraciones a EFE, que "Mulan" representa a todas las mujeres porque "somos criaturas dinámicas".

"Mulan" es una de las apuestas de Disney para este año, con 200 millones de dólares invertidos en la producción de la película, debido en buena parte a su potencial atractivo para el mercado asiático. Un plan que puede verse frustrado tras la expansión del coronavirus en China que está dejando vacías las salas del país y que de momento ha llevado a la cancelación de la exhibición del filme en China, Japón y Corea del Sur. (Con información de EFE).