Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Coachella se suspende una vez más por la pandemia y no se llevará a cabo en abril de este año

No se conoce si la cancelación de Coachella sea definitiva o será reprogramado para los siguientes meses.
No se conoce si la cancelación de Coachella sea definitiva o será reprogramado para los siguientes meses. | Fuente: EFE

Por tercera vez consecutiva, el festival Coachella se ve en la obligación de reprogramar su evento por la COVID-19. No se conoce si se trata de una cancelación definitiva para lo que resta del año.

Coachella, uno de los festivales musicales más importantes del mundo, anunció este viernes que se suspenderá una vez más debido a la pandemia de COVID-19 y no se podrá celebrar en abril de este año.

Por ahora no se sabe si es una cancelación definitiva para lo que queda de 2021 o si, por el contrario, los organizadores buscarán una nueva fecha para el festival antes de que termine el año. En cualquier caso, este es el tercer atraso consecutivo después de que el nuevo coronavirus impidiera que en 2020 se celebrara el evento.

Este evento tradicionalmente tiene lugar en abril, pero el año pasado fue en primer lugar aplazado hasta octubre. Después se retrasó hasta abril de 2021 para celebrarse en dos fines de semana consecutivos del 9 al 11 y del 16 al 18, pero hoy se dio a conocer que la crisis sanitaria tampoco permitirá organizar este macroevento.

El anuncio de este nuevo retraso lo comunicó este viernes en Twitter el doctor Cameron Kaiser, que es máximo responsable de salud pública del condado de Riverside (California, EE.UU.) en donde tiene lugar Coachella cada año.

Kaiser subrayó que, tampoco se celebrará en esta ocasión Stagecoach, un festival orientado al country, que tiene lugar en el mismo sitio que Coachella solo una semana después, y que organiza la misma promotora (Goldenvoice).

Este nuevo retraso de Coachella pone entre grandes interrogantes la recuperación de la industria de la música en vivo en 2021 después de un 2020 para el olvido debido a la pandemia.

Otro festival del máximo nivel como el británico Glastonbury anunció la semana pasada que, por segundo año consecutivo, este evento no se podrá celebrar por culpa de la COVID-19.

COACHELLASE CANCELÓ EN EL 2020

Coachella, que en 2019 festejó su veinte aniversario, contaba para la edición de 2020 con Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott como cabezas de cartel.

También aparecían como nombres destacados de su programación Calvin Harris, Lana del Rey, Run the Jewels, Brockhampton, King Gizzard & the Lizard Wizard, Charli XCX, Flume, Thom Yorke, Disclosure, 21 Savage, Caribou, Carly Rae Jepsen, Hot Chip, Floating Points, FKA twigs, Fatboy Slim y Lil Nas X.

Entre los artistas latinos e hispanos invitados para esa edición de Coachella figuraban Banda MS, Anitta, Pabllo Vittar, Cuco, Omar Apollo, Princess Nokia, Chicano Batman, Jessie Reyez, Cariño, ela minus, Ed Maverick o Paco Osuna. (EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA