Coronavirus: La popular canción "Resistiré" tendrá versión en merengue por un fin benéfico

39 músicos dominicanos presentarán la versión merengue de "Resistiré" para recaudar donaciones para las familias de los artistas de República Dominicana afectados por el coronavirus.

Artistas dominicanos presentan la versión merengue de "Resistiré", el himno de la lucha contra el coronavirus. | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFEI0499

Un total de 39 artistas dominicanos de diferentes géneros estrenará mañana viernes una nueva versión en merengue del famoso tema "Resistiré", con el propósito de recaudar donaciones a favor de los músicos de las principales orquestas del país y sus familias en medio de la pandemia por coronavirus.

Bautizada como el himno de la esperanza ante la actual pandemia, y entonada cada día al unísono por miles de personas en España desde su confinamiento, la versión "Resistiré República Dominicana" pretende llevar un mensaje de esperanza, unidad y fuerza a la clase artística del país frente a la enfermedad.

Su estreno mundial será a través de la cadena Univisión y, en el país, por Telesistema canal 11, informó este jueves la discográfica La Oreja Media Group.

La nueva versión de la popular canción creada en los años 80 por el español Dúo Dinámico y que ha recorrido varios países está interpretada por Alex Bueno, Alex Matos, Amarfis (La Banda de Atakke), Alexandra (Monchy & Alexandra), André Veloz, Covi Quintana, Charytín Goico, Daniel SantaCruz, Eddy Herrera o Fefita La Grande.

También por Héctor 'El Torito' Acosta, Javier Grullón, Jandy Ventura, Johnny Ventura, José Alberto 'El Canario', Juliana, Julio Zabala, Kiko Rodríguez, Kinito Méndez, Krisspy, Manny Cruz, Maridalia Hernández, MerenGlass, Miriam Cruz, Milly Quezada, Natti Natasha, Nathalie Hazim, Nelson Zapata (Proyecto Uno) o Pavel Núñez.

Asimismo, participan Pochy Familia, Rafa Rosario, Ricci Oriach, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Sexappeal, Techy Fatule, Tueska, Wason Brazobán y Wilfrido Vargas.

Lo más admirable de este proyecto, según su productor, Alberto Zayas, "es que no importó la distancia ni el género que interpreta cada artista convocado, quienes conscientes de la necesidad de llevar un mensaje de solidaridad y esperanza ante estos tiempos tan complicados, aceptaron reunir su talento en un proyecto histórico, con el fin de apoyar a sus compañeros de la música".

"Una vez más, demostramos que cuando los dominicanos nos unimos logramos grandes cosas y esta vez no será la excepción. Como bien sabemos, la industria del entretenimiento es una de las más afectadas por la pandemia, muchas familias dependen de ella, mientras volvemos, buscamos la manera de apoyarnos", agregó.

El encargado del arreglo musical de esta reinterpretación de "Resistiré" es el productor musical Antonio González, quien se hizo acompañar de importantes músicos dominicanos, impregnando los nuevos colores del merengue de la actualidad.

Entre los músicos que participaron se encuentran Jhonny de La Cruz 'Chocolate', Luis Mojica, Rafael Carrasco, Joel 'Bongo', Ramírez, Isidro Bobadilla 'El Boba', David Almengod, Chiquito Timbal, Guy Frómeta, Isaías Leclerc, Antonio González, Janina Rosado, Manuel Frías, Emil Pimentel, Alfio Lora, León Yamil o Mártires de León.

También detacan Luis Payán, Manuel Matos 'Papo', Yasser Tejada, Harold Andeliz, Rodhen Santos, Nayade Macea 'NaJazz', Sandy Gabriel, Patricio Bonilla, René Geraldino, Vicky María, Edel Ramos y Katia Rodríguez.

Producido bajo la plataforma de Un Récord Pa'l Merengue, proyecto que logró en 2019 otorgar a los dominicanos el récord Guinness del mayor número de parejas bailando merengue, "Resistiré República Dominicana" cuenta con el apoyo de empresas como Grupo SID para hacer entrega de alimentos de primera necesidad y productos de higiene y desinfección así como bonos electrónicos de Centro Cuesta Nacional.

"Resistiré República Dominicana" contará con la distribución digital de La Oreja Media Group y la monetización del vídeo a cargo de Pina Récords en el canal de YouTube de Natti Natasha.

Todo el dinero que genere será donado a Fundación Jompéame en República Dominicana bajo el acuerdo del productor general AZ Films Producción para el beneficio de los músicos dominicanos.EFE