Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cosculluela: Conoce al rapero que se volvió viral por su 'tiradera' a Residente

José Fernando Cosculluela Suárez, más conocido por su apellido y nombre artístico Cosculluela, es un compositor puertorriqueño de reguetón.
José Fernando Cosculluela Suárez, más conocido por su apellido y nombre artístico Cosculluela, es un compositor puertorriqueño de reguetón. | Fuente: Instagram

A propósito de la 'tiradera' de Cosculluela a Residente, conoce un poco más sobre el rapero puertorriqueño.

El rapero Cosculluela le dedicó una ‘tiradera’ a Residente que se volvió viral en las plataformas digitales y saltó a las redes sociales. Sin embargo, la rivalidad entre ambos artistas viene desde el 2014 cuando René Pérez todavía formaba parte de Calle 13.

Este dúo lanzó la canción ‘Adentro’ que fue dedicada al famoso Coscu donde criticó a los raperos que daban mal ejemplo a los niños porque enaltecían a la delincuencia. A pesar de que no mencionó su nombre, sus fanáticos llegaron a la conclusión de que era para él. Además, tiempo después, Pérez confirmó que sí era para su colega.

Por ese motivo, conoce más sobre Cosculluela, sus inicios y la razón de su enemistad con Residente.

¿QUIÉN ES COSCULLUELA?

José Fernando Cosculluela Suárez es el verdadero nombre del cantante. Es compositor y cantante puertorriqueño de 41 años que inició su carrera musical en el 2000. Su primer disco se llamó 'The New Generation' y años después grabó un disco con Don Omar llamado ‘Los bandoleros’.

La música de Cosculluela se enfoca básicamente en el rap, pero también se ha interesado por el reguetón, por lo que su trabajo más famoso ha sido a lado de Wisin y Yandel.

Si bien ya es conocido su enfrentamiento con Residente, en el 2008 también le hizo una 'tiradera' musical y personal al cantante  Ñengo Flow. Recientemente ha tenido enfrentamientos en redes sociales con Anuel AA.

Cosculluela actualmente tiene cinco hijos y mantuvo una pelea legal con su expareja donde se involucró el tema de maltrato infantil. Ha sido nominado a los Latin American Musica Award, Grammy Latino y Premios Juventud.

RESIDENTE VS. COSCULLUELA: ASÍ COMENZÓ LA POLÉMICA

El 31 de agosto pasado, el reguetonero puertorriqueño Cosculluela publicó una ‘tiradera’ para René Pérez, conocido como Residente, con un título que ha causado polémica en el mundo del entretenimiento: “René Renuncia”.

El tema presenta diversas críticas contra Residente, con quien mantiene una tensa relación desde hace años, entre ellas la razón de por qué René dirigió su ‘tiradera’ a J Balvin y no a él.

“Atrévete-te-te dilo, que no porque seamos de White Lion estamos cocidos del mismo hilo” dice una de las líneas de la canción, haciendo referencia a una de las canciones más famosas de Calle 13, donde Residente era vocalista.

La polémica que generó la ‘tiradera’ se dio luego de que Residente mostrara su apoyo a Tokischa, quien se besó con Villano Antillano durante un show en Puerto Rico. Cosculluela criticó el hecho afirmando que “el género parece una jaula de locas”.

Tras la foto con Tokischa con Residente, Cosculluela mencionó que “no me desafíes que te voy a dar pa’ llevar”. “El miedo se lo inventó el diablo, vamos a darle a la gente un round pa’ que se curen”, escribió.

Residente respondió a ese comentario mencionando que “¿cuál cultura?”. “Lo menos que tiene el ‘borbollón’ ese es cultura. Desde que lo salvaste la última vez pa’ que no le tirara la tiene adentro. Al homofóbico ese lo voy a reventar si tira”, respondió.


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA