La mítica banda irlandesa publicó una nueva canción el mismo día que se cumple un año de la muerte de Dolores O'Riordan.
The Cranberries publicó este martes "All Over Now" ("Todo ha acabado ya"), el primer sencillo de su último disco de estudio, cuando se cumple un año de la muerte de su carismática cantante Dolores O'Riordan.
"Teníamos un gran álbum y sabíamos que esto era lo correcto y lo mejor para poder honrar a Dolores", explicaron en un comunicado los otros tres componentes de la banda de Limerick, Fergal Lawler (batería), Mike Hogan (bajo) y Noel Hogan (guitarra).
Noel y Dolores escribieron los once temas de este último trabajo, que lleva por título "In The End" ("Al final") y saldrá a la venta el próximo 26 de abril, y los grabaron en maquetas durante 2017.
La versión final fue editada a partir de esas sesiones de grabación, en la que incorporaron la inconfundible voz de Dolores, quien falleció en Londres el 15 de enero de 2018 a los 46 años.
"Ha sido un proceso agridulce. A final de cada día, cuando acabábamos nuestras partes había una sensación de tristeza, al saber que Dolores no estaría al día siguiente para trabajar en las canciones", dijeron los músicos.
Aseguraron que la líder de The Cranberries estaba "llena de energía" por la vuelta del grupo al estudio de grabación y la perspectiva de una nueva gira para tocar los temas en directo.
También confesaron que dudaron a la hora de concluir el disco, el octavo de su carrera, pues debían trabajar con maquetas y "teníamos miedo de destruir el legado de la banda haciendo un álbum que no estaba a la altura".
No obstante, zanjaron, todos los temas son "tan buenos" que su publicación es el "mejor homenaje que podemos hacer a Dolores".
"Ha sido un proceso muy emocional para nosotros. Saber que nunca podremos tocar estas canciones en directo lo hizo aún más difícil. También había una abrumadora sensación de finalidad al saber que esta era la última vez que estaríamos juntos en el mismo estudio trabajando en un álbum de The Cranberries", prosiguieron.
Un tribunal forense de Londres estableció el pasado septiembre que O'Riordan murió al ahogarse en la bañera de su hotel en Londres cuando estaba ebria.
La jueza forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, dijo al exponer sus conclusiones que la muerte de Dolores fue "un accidente", lo que ya determinó la Policía al investigar el caso.
Radcliffe indicó como causa del fallecimiento el "ahogamiento por intoxicación etílica", después de que la autopsia del cuerpo de la artista demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre. EFE
Comparte esta noticia