Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Dua Lipa sufre percance en concierto y deja en evidencia su 'playback'

Dua Lipa sufre percance con su micrófono en plena presentación.
Dua Lipa sufre percance con su micrófono en plena presentación. | Fuente: AFP

Un imprevisto sufrió Dua Lipa durante un concierto en Estados Unidos. El video, que circula en redes sociales, generó debate al respecto.

Dua Lipa actualmente se encuentra de gira por Estados Unidos promocionando su más reciente producción discográfica "Future Nostalgia". El tour recientemente realizó su parada en Washington D.C, donde la cantante entonó para el público sus más grandes éxitos.

Sin embargo, el espectáculo de luces y efectos se vio opacado por un percance. La artista extravió su micrófono en plena presentación y puso en evidencia el uso de 'playback' en su show. El momento fue captado en video y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

El incidente ocurrió cuando la artista interpretaba el tema "New Rules", pero uno de los movimientos de la coreografía provocó que la británica arrojara el micrófono al suelo sin poder encontrarlo. Para salir de apuro, la cantante solo atinó a bailar mientras su tema seguía sonando.

Apenas unos segundos después, uno de los técnicos de su staff le alcanzó un micrófono para continuar el show. Si bien algunos criticaron el uso del playback en el recital, otros celebraron la solución que encontró Dua Lipa en medio del percance.

ACUSADA DE PLAGIO

Una banda de reggae de Florida (EE.UU.), llamada Artikal Sound System, demandó a la cantante británica Dua Lipa por supuestamente plagiar uno de sus temas para componer la canción "Levitating".

En la denuncia, presentada en los juzgados de Los Ángeles (EE.UU.), el grupo alega que el tema de la artista, lanzado en 2020, es demasiado similar a la canción "Live Your Life", que publicaron en 2017. "Es altamente improbable que 'Levitating' se creara de manera independiente", defienden los miembros de la banda.

Artikal Sound System aseguran que los compositores del tema de Dua Lipa tuvieron "acceso" a su canción, de la que no solo tomaron inspiración sino que hicieron una "copia exacta" de la misma, especialmente en la parte del estribillo, ya que suenan los mismos acordes con un fraseo muy similar.

Sin embargo, no especifican las razones por las que están seguros de que el equipo de la artista conocía la existencia de su tema y tampoco explican por qué la demanda llega casi dos años después de que se lanzara "Levitating".

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA