Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Nuevo proyecto de retiro de aportes a las AFP destruye las pensiones, señala economista Elmer Cuba
EP 1693 • 17:46
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16

Ed Sheeran gana juicio por presunto plagio: jurado determinó que 'Thinking Out Loud' es su creación

El cantante cita a Damien Rice, Nizlopi, Eminem, Bob Dylan y The Beatles como sus más grandes influencias.
El cantante cita a Damien Rice, Nizlopi, Eminem, Bob Dylan y The Beatles como sus más grandes influencias. | Fuente: Instagram

Sheeran había sido denunciado por usar, supuestamente, algunos elementos del clásico Let's Get It On, tema del recordado cantante Marvin Gaye.

Un jurado de Nueva York absolvió este jueves al cantante británico Ed Sheeran por la acusación de plagio parcial en una canción del tema "Let´s get it on", tras dos semanas de juicio en un tribunal federal de Manhattan, informó la prensa local.

Al pronunciarse el veredicto del jurado, Ed Sheeran se puso de pie y abrazó a sus abogados, que consiguieron convencer a los siete miembros del jurado de que los acordes de "Thinking out loud" de 2014 y su parecido con el tema de Marvin Gaye eran una mera coincidencia.

Se dirigió luego a los miembros del jurado y les dio las gracias en voz alta.


Iba a dejar la música si lo declaraban culpable

Sheeran había sido denunciado por los herederos de Ed Townsend, coautor de la canción de Marvin Gaye, en una demanda que data de 2017 y sobre la que Sheeran llegó a decir que se retiraría de la música si los denunciantes ganaban el caso.

Durante las dos semanas que duró el juicio, Ed Sheeran llegó a tomar una guitarra para interpretar ante el jurado la canción objeto de la polémica, en una privilegiada actuación acústica con la que aparentemente logró convencerlos de que no había habido copia en la "progresión de acordes".

El juicio tuvo lugar a falta de apenas dos semanas de la publicación de su nuevo álbum y del comienzo de una gira por Estados Unidos dentro de su tour mundial "Mathematics", en el que evitó incluir una parada en Nueva York.

Sheeran, que está promocionando su álbum "=", dará 21 conciertos en Estados Unidos y Canadá entre el 6 de mayo (Arlington, Texas) y el 23 de septiembre (Inglewood, California), con dos incursiones en Canadá, el 17 de junio (Toronto) y 2 de septiembre (Vancouver).

Sheeran incluyó "Thinking Out Loud" en su disco "X", del que ha vendido millones de copias.

No es la primera vez

El cantante ya ganó en marzo del año pasado otro juicio parecido en Reino Unido por violación de "copyright" en su tema "Shape of you".

En su cuenta de Twitter, el cantante escribió el año pasado: "La coincidencia está destinada a suceder. Si cada día se publican 60.000 canciones en Spotify, son 22 millones de canciones al año. Solo hay 12 notas disponibles".

(EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

¡Es turno de una película peruana! Se estrena "Antonia en la vida", filme independiente peruano hecho íntegramente por mujeres. Renato León conversó con su directora Natalia Rojas Gamarra sobre el proceso del filme, así como sus proyecciones en el Centro Cultural PUCP y en distintas regiones del país. ¡Escucha y comparte!

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA