Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ed Sheeran lanzará en mayo un nuevo álbum que recoge su "miedo, depresión y ansiedad"

Ed Sheeran ha lanzado hasta la fecha cinco álbumes de estudio, de los cuales el último fue
Ed Sheeran ha lanzado hasta la fecha cinco álbumes de estudio, de los cuales el último fue "=". | Fuente: Instagram / Ed Sheeran | Fotógrafo: Zakary Walters

El músico Ed Sheeran prepara el estreno de su disco que lleva por título el signo de sustracción. Un trabajo que expresa el derrotero de su salud mental.

El cantante británico Ed Sheeran pondrá a la venta el 5 de mayo su nuevo álbum "-" (el signo de la sustracción), en el que recoge "el miedo, la depresión y la ansiedad" que experimentó en 2022 cuando ocurrieron varias desgracias en su vida.

Sheeran hizo público el anuncio este miércoles en Twitter, donde, junto a una foto de él trabajando hecha por la estadounidense Annie Leibovitz, cuelga la imagen de dos páginas de su diario en las que explica la inspiración tras su obra.

"Había estado trabajando en 'Subtract' durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que creía que debería ser", escribe.

"Luego, a principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte", lo que le llevó a Ed Sheeran a crear nuevo material que reflejara sus "pensamientos más profundos y oscuros".

Su esposa en peligro y la muerte de su mejor amigo

"En el lapso de un mes le dijeron a mi esposa embarazada que tenía un tumor, sin posibilidad de tratamiento hasta después del parto", revela Ed Sheeran.

Luego, su mejor amigo Jamal murió repentinamente y además le demandaron ante la Justicia británica por presunto plagio, un caso que ganó.

"Estaba en una espiral de miedo, depresión y ansiedad. Sentí que me ahogaba, con la cabeza debajo de la superficie y mirando hacia arriba pero sin poder salir a por aire", dice el artista de 32 años.

Ed Sheeran confiesa que este disco, distribuido por Atlantic Records y parte de una serie titulada como varios símbolos matemáticos, es como "abrir la trampilla" de su alma.

Asegura que por primera vez no está hecho para que guste al público sino para reflejar con "honestidad" en qué punto está en su "vida adulta".

Ed Sheeran, hombre de familia

En diciembre de 2021, Ed Sheeran comentó a la conductora Ellen DeGeneres que desde el nacimiento de su primogénito sintió que tenía un propósito en la vida más allá de la música. 

El cantante de "Bad Habits" explicó que sus canciones son parte de su pasatiempo y trayectoria, y también que disfruta hacer música incluso en sus tiempos libres. No obstante, desde el 2020, Lyra es lo "más importante" para él.

"Descubrí que realmente no tenía un propósito fuera de [la música], porque cuando me estaba dando un tiempo fijo sin trabajo, no estaba haciendo nada que disfrutara, pues me encanta hacer música", señaló entonces Ed Sheeran.

"Y [ser padre] en realidad me ha dado un propósito y algo en la vida que en realidad es más importante que mi trabajo", añadió.

En mayo de 2022, Ed Sheeran y su esposa Cherry Seaborn se convirtieron en padres por segunda vez.

 

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x05 Series y películas a las que siempre regresamos + nuestras recomendaciones

Todos tenemos una serie o película que no nos cansamos de ver. Si la encontramos empezada, la dejamos puesta, o entramos a nuestra aplicación favorita y es nuestra "vieja confiable". En este episodio hablamos de esas producciones que no tienen pierde y además te dejamos nuestras recomendaciones.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA