Universal Music informó que a la presentación de Pantoja asistieron 10 mil personas.
Con el aforo completo, 10 mil personas, según Universal Music, el calvario social de Isabel Pantoja parece haber quedado finiquitado en su reaparición en los escenarios y su regreso al mudo de la música en un concierto en el entregó todo su talento.
"Os quiero un montón, más de lo que podéis imaginar", dijo en un breve discurso en el que agradeció sus seguidores que fueron pacientes. También tuvo palabras de gratitud para su familia, que la respaldó durante la velada, a su equipo y a su discográfica.
Ha sido en el primero de los conciertos de su gira, en el multitudinario WiZink Center, más expuesta que ante el selecto público que llenó en noviembre el recoleto Teatro Real Carlos III de Aranjuez en la breve presentación del disco que la ha devuelto a la acción, Hasta que se apague el sol.
Al antiguo Palacio de Deportes de Madrid ha llegado cinco años después de que pisara por última vez este recinto, en la que fue también su última actuación en la capital, cuando su popularidad discurría libre de comentarios reprobatorios por su posterior currículo carcelario, al permitir el blanqueo de los beneficios ilícitos obtenidos por su expareja Julián Muñoz.
Retorno triunfal. La respuesta del público fue estupenda pese a los precios (de 33,50 a 93,50 euros) y grande y muy largo (más de 3 horas) ha resultado este concierto, empezando por las dimensiones del escenario y de la orquesta sinfónica que la ha acompañado, dirigida por el maestro Carlos Checa, con más de 80 músicos y un coro de 25 personas.
Aunque sin lugar a dudas, lo mejor ha vuelto a ser su arrolladora presencia escénica y su voz, intensa y entregada, enfatizando por igual la fuerza dramática y el registro vocal, del susurro al lamento desgarrado, incluso hasta el rugido.
Tres han sido las partes del show, además de los bises, con un primer segmento en el que se ha apropiado del infalible cancionero de Juan Gabriel que puebla Hasta que se apague el sol, emotiva en piezas como la que le da título o Del olvido al no me acuerdo.
Además de las canciones de su nuevo álbum, de las cuales ha dedicado Te lo pido por favor a su madre, la tonadillera no ha querido olvidar en la primera parte temas históricos como Hay días o Buenos días tristeza, si bien el clímax ha llegado cuando ha pasado como un huracán por Marinero de luces y Hoy quiero confesar.
Sus fans la esperaban. Su única aparición en un medio de comunicación registró hace dos semanas en el programa El Hormiguero, que logró una audiencia de 4,8 millones de personas que lo convirtió en el espacio más visto del año. EFE
Comparte esta noticia